Harper's Bazaar
Buscador

Llega la 'ultherapy' o el imperio del 'lifting' sin cirugía

Aterriza en España tras un espectacular éxito en Estados Unidos, donde se ha convertido en el tratamiento no invasivo más de moda ya probado y aprobado por celebrities como Jennifer Aniston, Shania Twain y Kim Kardashian, entre otras. Y no sólo eso: ya ha logrado el aval de más de 33 estudios clínicos publicados en revistas internacionales. Se llama Ultherapy, ¿quieres saber en qué consiste?

Mamen InfanteFoto: Getty Images / Ultherapy
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El lifting sin cirugía

Hasta la aprobación de Ultherapy no podía usarse el término 'lifting' asociado a procedimientos antienvejecimiento no invasivos

Llega a España tras un espectacular éxito en Estados Unidos donde se ha convertido en el tratamiento de moda. Desde hace tiempo se apuesta por llegar hasta donde se pueda con agujas y dispositivos, sin tener que pasar por quirófano. "Este tratamiento supone una nueva manera de abordar el envejecimiento de la piel de forma realmente efectiva y con resultados naturales; pudiendo actuar por fin a nivel profundo (en el SMAS), algo inédito hasta ahora. No en vano es la primera vez que la FDA (organismo americano equivalente a nuestro departamento de Sanidad) aprueba la etiqueta ‘Lifting sin cirugía’ para un tratamiento médico estético anti-flacidez no invasivo”, especifican las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, co-directoras del centro de medicina estética homónimo. Por fin tendremos resultados como los de estirar la piel sin tener que recurrir al bisturí. Los mejores expertos del país se han subido al carro, pese al alto precio del equipo y a la pericia con la que ha de usarse. Todo por un buen resultado: "Con Ultherapy podemos elevar las cejas y los pómulos y marcar el óvalo facial. Es especialmente eficaz con el doble mentón y la flacidez del cuello. En la primera sesión ya se aprecia un efecto tensor moderado, aunque los mejores resultados llegan unos dos o tres meses después, siendo óptimos a los seis", afirma Leticia Carrera, directora técnica de los Centros Felicidad Carrera.

En la práctica
El funcionamiento es relativamente sencillo: Envía energía ultrasónica microfocalizada que llega a las capas más profundas de la piel. Se realizan de 500 a 800 disparos, cada disparo hace una línea de 20 puntos de coagulación a 4,5 y a 3 mm de profundidad, en el SMAS, la capa fibromuscular del tejido conectivo donde están las fibras de colágeno y elastina. Estos puntos de coagulación retraen y tensan el tejido de forma inmediata y a largo plazo reorganizan las fibras de colágeno, aumentan la producción de esta proteína. De esta forma se combate el descolgamiento de la piel desde las capas más profundas.

Importante: Aunque el tejido profundo se calienta hasta 65 grados, no provoca rojeces ni alteraciones en la epidermis. No se necesita preparación previa ni tiempo de recuperación. En algunos casos, se puede notar un ligero hormigueo durante unos días. Muchas pacientes declaran que es molesto.

Los expertos aseguran que una sesión de noventa minutos (a un precio de 1.995 euros la sesión), se obtienen resultados para un año y medio. ¿Te animas? El equipo, de momento, lo tienen en el centro médico de Felicidad Carrera (914351724), en Mira + Cueto (915626713), en Be Meditec (915776176), en IMO (932531500) y en la Clínica Tufet (934590344).

Categoría: Escuela de belleza

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
Boton Siguenos en Facebook

+ Piel

Ver más articulos