Harper's Bazaar
Buscador

¿Sufre más tu piel si vives en una gran ciudad?

Los altos niveles de contaminación son más peligrosos para tu piel de lo que crees, pero es fácil preparar tu piel para combatir los contras de vivir en una metrópolis.

Vicky Vera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Sasha Luss, en Harper's Bazaar octubre. Foto: Txema Yeste. Estilismo de Juan Cebrián.

Sasha Luss, en Harper's Bazaar octubre. Foto: Txema Yeste. Estilismo de Juan Cebrián.

Más allá del debate en torno a si hay que restringir o no el tráfico en las grandes ciudades, lo cierto es que los niveles de contaminación a los que estamos expuestos suponen un riesgo para nuestra salud, y también para nuestra piel. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Düsseldorf ha puesto de manifiesto que las mujeres que viven en grandes ciudades y que están más expuestas a la contaminación sufren un nivele más elevado de manchas en la piel y arrugas más pronunciadas, comparándose incluso con las que se pueden encontrar en las mujeres que fuman. 

Por suerte, mientras los políticos se ponen de acuerdo sobre las medidas a tomar para controlar los niveles de polución, tú puedes ir preparando tu piel para los riesgos de la gran ciudad.

1. Una buena limpieza.

Limpiar bien el rostro es el pilar básico en el que se sustentará tu lucha anti-polución. Sí, seguro que la limpias todas las noches, pero ¿lo estás haciendo de la forma correcta? Por la mañana, basta con limpiar el rostro con productos suaves, que eliminen los restos de cualquier cosmético que hayas utilizado la noche anterior y que potencien la luminosidad de la piel. Por la noche, realiza una limpieza en profundidad para eliminar la capa de contaminantes que se ha acumulado durante el día. Los cepillos electrónicos o un exfoliante suave serán tus mejores herramientas.

2. Neutraliza los radicales libres

De nuestras células, las de colágeno son las que más sufren, haciendo que nuestra piel pierda firmeza. Los radicales libres también actúan inflamando la piel, lo que hace que suframos más rojeces e incluso empeora problemas específicos como el acné. Pero lo bueno es que para neutralizarlos solo necesitamos antioxidantes. Utiliza un sérum rico en antioxidantes, como la vitamina C, coenzima Q10 o retinol.

3. Protege la piel

Seguro que ya has tomado conciencia en lo que se refiere a utilizar protección solar cuando el sol aprieta, pero no vale quedarse ahí. Debido a la contaminación, la protección atmosférica frente a los rayos de sol es más débil por lo que a piel está más expuesta a los UV. Por ello, aplicar un factor de protección solar 30 todos los días debería ser uno de tus gestos de belleza. Además, las formulaciones más moderna incluyen antioxidantes, lo que fortalece la barrera defensiva de la piel.

Clarisonic edición especial Keith Hraing
UV Plus SPF 50, de Clarins
Ultimune, de Shiseido
C E Ferulic de SkinCeuticals
PoreDermabrasion, de Dr. Brandt
Sérum Perfeccionador Equilibrante, de Germaine de Capuccini

Ver más imágenes

Categoría: Escuela de belleza

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
Boton Siguenos en Facebook

+ Piel

Ver más articulos