Harper's Bazaar
Buscador

La cosmética española que triunfa en el mundo

Son 100% españoles. Cosméticos con denominación de origen ibérica por cuyas venas corre la sangre española y la pasión por el negocio. Con sus marcas gritan al mundo que aquí sabemos mucho de algo: la belleza. Y que no nos va mal.

Mamen InfanteFotos: Cortesía de las marcas
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

España es una potencia en perfumería y cosmética. Eso es así. Según datos de la Agrupación Nacional de Fabricantes de Perfumería y Afines (STANPA), nuestro país es el sexto exportador mundial y el quinto mercado en la Unión Europea. "La perfumería y la cosmética españolas se encuentran al más alto nivel mundial en lo que se refiere a calidad, innovación y desarrollo, lo que permite superar las expectativas de los clientes más exigentes”, explica Val Díez, directora general de Stanpa. "A escala internacional, nuestras posibilidades son ilimitadas", añade. Y no lo decimos nosotros, patrióticos y fanáticos de la cosmética. Los datos hablan por si solos: En 2014, el sector de la perfumería y cosmética español cerró con unas exportaciones record por encima de los 3.000 millones de euros, un crecimiento acumulado del 50% en los últimos cinco años, cifras que superan las de sectores emblemáticos como el vino, el aceite o el calzado. España es el sexto exportador mundial de productos de perfumería y cosmética (UN Comtrade ONU) y el quinto mercado de la UE, con presencia en más de 150 mercados.

La responsable de la asociación es optimista con respecto a nuestra industria: "El sector de la perfumería y la cosmética en nuestro país se caracteriza por una gran diversidad de empresas: familiares, microPYMES, PYMES y multinacionales. De hecho, el 84% de las empresas son de pequeño y mediano tamaño. Junto a éstas, nuestro país es sede de importantes plantas de producción de empresas multinacionales. Estamos ante una industria altamente consolidada, innovadora y competitiva". Ha destacado, asimismo, que se trata de "un ejemplo de industria no deslocalizada que aporta gran valor a la economía y sociedad españolas". La diversidad es otro de los rasgos característicos del sector, que es capaz de llegar a una amplia variedad de grupos de población, con un catálogo de oferta de productos de más de 250.000 referencias que están en constante renovación, lo que se traduce en más de 900 millones de unidades vendidas al año.

Date una vuelta por nuestra selección de marcas de cosmética cañí:

Heno de Pravia firma española centenaria
Colonia Heno de Pravia vintage
Natura Bissé cosmética española
Alvarez Gomez
En las direcciones más cool
Emprendedoras españolas de la cosmética

Ver más imágenes

Categoría: Listas y Nostalgia

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
Boton Siguenos en Facebook

+ Piel

Ver más articulos