Buscador
cerrar

Las claves del detox facial

Por qué es importante y cuales son los ingredientes de nuestras cremas que mejor funcionan para llevarlo a cabo. 

Vicky Vera
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Las claves del detox facial

Subir los niveles de hidratación y protección frente al sol o invertir en un tratamiento reparador nocturno son algunas de las cosas que nuestra piel empieza a demandar cuando llega el buen tiempo. La llegada del sol, que cada vez pega con más fuerza, junto con otros cambios en nuestra rutina, provocan un cambio en nuestros cuidados de cara al verano. Pero, ¿y si además le regalásemos a nuestra piel un tratamiento detox? Se trata de desconectar definitivamente con el frío, resetear nuestra piel para cargarla de energía y empezar de cero. ¿No suena mal, verdad? 

Sobre todo si tenemos en cuenta que la piel, a diferencia de otros órganos, no tiene un mecanismo de limpieza propio y tiende a acumular impurezas en su superficie que provienen de otras partes del cuerpo. La expulsión de residuos es una de las principales funciones fisiológicas de la piel, de modo que cuando otros órganos, como el hígado, se colapsan con determinadas toxinas, otros como nuestra piel asumen la tarea de ayudar a eliminarlas (razón por la cual puedes haber notado brotes de acné un par de días después de una fiesta legendaria). Pero que no cunda el pánico porque existen cosméticos que pueden ayudarnos en esa tarea purificante, mejorando los mecanismos internos de excreción y trabajando sobre la superficie para que se vean los resultados de una piel desintoxicada. 

Muchos de los ingredientes destinados a limpiar, exfoliar o tonificar la piel no sólo limpian las toxinas ambientales, como la contaminación y las bacterias, sino que también actúan para ajustar la producción de sebácea y el proceso de renovación celular, lo que a su vez ayuda a que la piel desarrolle sus funciones normales de manera más eficiente. Pero no vale todo y saber cuáles de estos ingredientes son los más apropiados para esta tarea es la clave para resetear la piel, desterrar efectos negativos del estrés y la contaminación para dejarse ver más sana y prepararla de cara al cambio de estación. 

El primero de ellos es uno de los grandes conocidos dentro del mundo de las mascarillas, famoso también por ser un ingrediente muy preciado en algunos tratamientos anti impurezas: la arcilla. Popular por sus propiedades desintoxicantes, la arcilla funciona tan bien para limpiar los poros porque tiene la capacidad de atraer metales e impurezas debido a su carga magnética. ¿La mejor forma de utilizar este ingrediente? Pues en forma de mascarilla, para desintoxicar la piel pero también la regalarte un momento de relax que te ayude a desintoxicar la mente. 

Máscara energizante detox de Germanie de Capuccini, con arcilla blanca.

Máscara energizante detox de Germanie de Capuccini, con arcilla blanca.

El siguiente ingrediente que vamos a ver es también famoso porque suele estar presente en muchos limpiadores faciales: la clorofila. Es otro gran limpiador en el mundo natural, ya que ayuda a eliminar la suciedad de la superficie de la piel, pero también estimula los mecanismos internos de excreción. Además tiene propiedades antioxidantes, protegiendo a la vez nuestra piel contra los radicales libres. 

Chloro Plasma, de Perricone MD, mascarilla anti envejecimiento con fitonutrientes ricos en clorofila.

Chloro Plasma, de Perricone MD, mascarilla anti envejecimiento con fitonutrientes ricos en clorofila.

¿Has oído hablar alguna vez de las mascarillas de yogur natural? Seguramente sí, porque son uno de los must entre las amantes de la belleza DIY. Esto es porque contiene ácido láctico, un potente exfoliante que acaba con las impurezas y alisa la superficie de la piel, devolviéndole toda su luminosidad. De ahí que Cleopatra estuviese obsesionada con los baños de leche de burra...

Dermo Purifyer Exfoliante diario con ácido láctico, de Eucerin

Dermo Purifyer Exfoliante diario con ácido láctico, de Eucerin

Además de ser un potente antioxidante, ser un remedio eficaz para aliviar la hinchazón de ojos y la prevención de la producción de celulitis, la cafeína es otro de nuestros ingredientes detox para la piel, ya que estimula la circulación sanguínea, un factor muy importante en el proceso de desintoxicación de nuestro organismo. 

Depuff Eye serum, de Sepai, con drenantes como la cafeína y el té verde.

Depuff Eye serum, de Sepai, con drenantes como la cafeína y el té verde.

A pesar de que la sal no es siempre el ingrediente más saludable para poner en su cuerpo, ya que es un factor importante en la retención de líquidos y la hipertensión arterial, puede convertirse en un gran aliado cuando se trata de conseguir una piel más bonita. Resulta que la sal ayuda a nuestra piel a retener la hidratación y también a reforzar su barrera de protección. 

Instant Detox Mask, de Bobbie Brown, con agua de mar y arcilla.

Instant Detox Mask, de Bobbie Brown, con agua de mar y arcilla.

Categoría: Escuela de belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos