Buscador
cerrar

Tu perfume puede durar mucho más tiempo

El aroma que desprenden las personas define a la perfección la esencia de cada uno. Apunta las mejores claves para que tu perfume aguante más tiempo en la piel.

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis. Fotografías: Getty Images
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Tu perfume puede durar mucho más tiempo

"El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra". Christian Dior lo tenía muy claro cuando pronunció estas palabras y es que las fragancias son igual de importantes que el maquillaje, la ropa, los complementos y las joyas. Muchas veces el perfume dura menos tiempo en la piel del deseado y uno no sabe qué hacer para conseguir que el aroma dure a lo largo de todo el día. Si te encuentras en esta situación, debes saber que existen una serie de consejos para prolongar el olor más tiempo y evitar que la esencia se desvanezca por momentos.

1) Guardar el perfume en un lugar fresco, seco y alejado del sol: dejar el frasco en el baño no es la mejor opción debido a la humedad de la ducha. Por ese motivo se recomienda dejarlo en un lugar seco, alejado de fuentes de calor tanto natural como artificiales. El lugar idóneo es dentro de la caja original pero con mantenerlo en la habitación en un estantería o dentro del armario, es más que suficiente.

2) Aplicarlo no solo en muñecas y cuello: las personas están acostumbradas a poner la fragancia en estas dos partes del cuerpo pero para que perdure más tiempo se debe repartir también en el pelo, rodillas, clavículas y orejas.

3) Rociar también la ropa con el perfume: no solo es conveniente poner la frangancia en las zonas más estratégicas del cuerpo, la ropa también es un lugar clave donde el aroma durará más tiempo y así mantendrá su esencia.

4) El mejor momento para ponerlo es después de la ducha: esto se debe porque los poros de la piel aún están abiertos y la fragancia queda impregnada mejor en el cuerpo y por lo tanto tarda más en evaporarse.

5) El tamaño SÍ importa: en esta ocasión es mucho mejor tener un frasco de tamaño pequeño o medio que no uno grande porque cuanto más esté el perfume abierto, irá perdiendo esencia a lo largo del tiempo.

6) Dí NO a las imitaciones: la mayoría de veces, lo barato sale caro, por lo tanto usa fragancias de buena calidad y rechaza las imitaciones que te encuentres por el camino.

7) Ten en cuenta la concentración de la esencia: los aromas de los perfumes puros permanecen en la piel más tiempo que los eau de parfum, y estos a su vez más que los eau de toilette. Es importante que antes de adquirir una colonia o un perfume uno sepa la concentración de esencia con la que cuentan y en función de ella aguantarán más o menos en el cuerpo.

Con estas recomendaciones la fragancia aguantará en tu piel el mayor tiempo posible y todo el mundo se preguntará cuál es la clave.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-Inneov1017
Ver más articulos