Buscador
cerrar

4 cirugías con las que las viejas glorias de Hollywood cambiaron su rostro

Si creías que la cirugía es algo de las últimas décadas, estabas equivocada. Marylin Monroe, Marlene Dietrich o Rita Hayworth lo hicieron antes que Kim Kardashian.

Lauren Valenti
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

4 cirugías con las que las viejas glorias de Hollywood cambiaron su rostro

En Hollywood, la cirugía plástica, es el pan de cada día. Hay millones de recursos diferentes para estirar, alargar, aumentar o disminuir a gusto de las necesidades de cada consumidor.

Las posibilidades son ilimitadas a día de hoy, pero los vínculos entre la cirugía plástica y Hollywood se estrecharon hace muchas décadas. A pesar de la no existencia de la alta definición, la exposición constante en redes sociales y televisiones, ya existían las alfombras rojas, las grandes pantallas y los eventos con más glamour.

Así, las primeras grandes estrellas de Hollywood, tales como Marylin Monroe, Marlene Dietrich o Rita Hayworth, ya se apuntaban al fenómeno de la cirugía plástica. Así eran las primeras operaciones de rostro que se pusieron de moda en el Hollywood en blanco y negro.

Electrólisis capilar

1468692437-syn-hbz-1468437679-mc-071316-oldhollywood01

En la edad de oro del viejo Hollywood, las líneas capilares y los ideales de una belleza blanca, marcaron gran parte del aspecto físico de las actrices del momento. De hecho, Rita Hayworth, de ascendencia española, decidió teñirse el pelo de rojo y deshacerse de la característica línea baja capilar latina.

Para ello, Hayworth se sometió a un trateminto de electrólisis durante un año, que consistía en el uso de una sonda de metal para conseguir un shock en el folículo y eliminar el crecimiento del cabello de forma permanente. Al final del tratamiento, el pelo crecía un par de centímetros más arriba, y su nueva imagen, para bien o para mal, le ayudó a lanzar su carrera.

1468692434-syn-hbz-1468437441-mc-071316-oldhollywood02

Marylin Monroe fue otra de las estrellas que se sometió a la electrólisis capilar. En este caso, la actriz lo hizo para enfatizar el pico en la parte frontal, algo que siempre la ha caracterizado.

El truco de los pómulos y las muelas

1468692438-syn-hbz-1468437893-mc-071316-oldhollywood03

Marelene Dietrich fue famosa por sus pómulos, capaces de cortar el vidrio, pero los rumores apuntaban a que no era un rasgo con el que hibiese nacido. De acuerdo a las malas lenguas de Hollywood, la belleza germanoamericana de la actriz se debía, principalmente a que Marlene se había quitado las muelas para enfatizar sus pómulos.

El estiramiento facial

1468692441-syn-hbz-1468438071-mc-071316-oldhollywood04

Por si cabía alguna duda, Dietrich tenía el umbral del dolor muy alto. Además de sus tácticas de odontología, también era fan del estiramiento facial por el método Croydon, usando tanto la cinta quirúrjica como el truco del pelo trenzado muy tirante, para estirar la piel del contorno de la cara hacia arriba.

Nota: No intentes probarlo en casa. Por un lado, tu piel es extremadamente delicada y podría perder elasticidad. Y, además, poner demasiado peso y tirantez en el pelo podría perjudicar a los folículos y acabar perdiendo cabello.

La leyenda sobre la nariz de Marylin Monroe

1468692443-syn-hbz-1468438137-mc-071316-oldhollywood05

A diferencia de hoy, que una de cada dos actrices (cálculo estimado) han operado su nariz, en el viejo Hollywood era menos habitual, y mucho más peligroso. Dicho esto, la rinoplastia ya existía. Y, aunque es difícil determinar quién la llevó a cabo, los rumores apuntan a Marylin Monroe. Y es que, las radiografías de cráneo de la actriz indicaban que se había sometido a algún tipo de procedimiento para alterar el cartílago alrededor de la punta de la nariz.

De: Harper's Bazaar US

bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos