Buscador
cerrar

Tratamientos efectivos para no cortarte el pelo

Aunque el pelo corto está de moda, si no quieres deshacerte de la melena después del verano, hay que ponerse en manos de expertos.

Natalia Hermosín
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

©Imaxtree

©Imaxtree

Deshidratación, sequedad, encrespamiento... No, no es el claim de un anuncio de cosmética capilar sino la realidad a la que se enfrenta tu pelo al volver de vacaciones. Por mucho cuidado que creamos tener, quienes tengan el pelo largo saben que es casi inevitable no pasar por "corte y confección" al llegar septiembre. Muy bien para las que quieran cambiar de look; muy mal para quien tega cariño a su melena.

Sin embargo, si nos damos prisa y actuamos rápido, podemos evitar la tijera y sanear la melena poniéndonos en manos de profesionales. "Es normal que al llegar septiembre notemos que el cabello esté opaco, débil y quebradizo", explica Ariel Diéguez, CEO de Evolución Capilar. "Lo primero que debemos hacer es hidratarlo y nutrirlo con los productos de regeneración capilar que ofrece el mercado. Hoy en día, existen muchas opciones de cosmética capilar y es cuestión de probar teniendo en cuenta las recomendaciones. Si nos percatamos de que además de notarlo débil tenemos un periodo de caída de cabello, lo cual es probable al empezar el otoño, debemos acudir a un médico dermatólogo quien puede diagnosticar el tipo de caída (estrés, falta de vitaminas, alopecia, etc)", añade.

©Imaxtree

©Imaxtree

En su salón, cuentan con un tratamiento específico para devolverle la vitalidad al cabello en una sola sesión, por lo que el resultado es positivo desde el primer día: "Podemos eliminar el encrespado en una sola sesión que dura una hora para disfrutar de un cabello sano sin necesidad de utilizar secadores o planchas durante un mínimo de tres meses. Después del verano, nuestros tratamientos devuelven la suavidad, creando un brillo radiante hasta en las melenas más mates", explica Ariel.

Pero a veces, tras la caída posvacacional y el debilitamiento se esconden otros factores que también hay que tener en cuenta. "La pérdida de brillo o una mayor caída puede deberse a un exceso de toxinas depositadas sobre el cuero cabelludo y la fibra que ni los lavados eliminan", nos cuenta Diana Daureo. Para revertir este efecto, Daureo recomienda realizar un peeling biológico para cuero cabelludo y pelo que consiste en eliminar la saturación de residuos que el pelo absorve día a día, de forma que pueda "respirar" de forma correcta.

Para Daniele Sigilliano, directo Creativo de Blow Dry Bar, la falta de queratina, la principal proteína del pelo, es otro de los problemas a los que se enfrenta el pelo tras los baños de sol y piscina. "Utilizar la plancha todos los días, no hidratar el pelo al menos 30 minutos dos veces al mes, repetir técnicas de coloración capilar de forma excesiva... todo esto afecta negativamente a la salud del cabello", detalla. En su opinión, uno de los tratamientos más eficaces para combatir esos daños es la reestructuración capilar mediante tratamientos que contienen aceites naturales y tanino, un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, el roble y el castaño. Este tratamiento se conoce como taninoplastia y tiene un coste de unos 200 euros.

Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos