Buscador
cerrar

Peinarse está sobrevalorado (y tenemos diez 'looks' que lo demuestran)

Si las modelos suben a la pasarela con el pelo encrespado, o acuden a una alfombra roja con un moño completamente despeinado, ¿por qué íbamos nosotras a perder el tiempo en arreglar nuestro cabello cada mañana?

Garbiñe Continente
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El moño con flequillo de Alexa Chung
La trenza de espiga de Sienna Miller
La melena desenfadada de Jeanne Damas
El moño de "estar por casa" de Natalia Vodianova
El perfecto 'despeinado' de Olivia Palermo
La coleta deshecha de Chanel

Ver más imágenes

Lo hemos visto, no solo sobre la pasarela, sino en los looks del día a día (y también en los más festivos) de la gente de a pie: la moda tiende, cada vez, hacia una imagen mucho más relajada y desenfadada; no solo en las prendas, donde puede apreciarse una prevalencia de la comodidad sobre la sofisticación y la elegancia, sino también en el resto de factores que complementan la imagen, especialmente el peinado y el maquillaje.

Aquellos peinados exagerados, convertidos muchas veces en pelucas, de siglos anteriores, quedaron relegados a los libros de historia y cuadros millonarios que descansan en los mejores museos del mundo. Aunque esa imagen exhuberante y siempre perfecta de la mujer tomó fuerza en la década de los 90 y 2000, con tirabuzones marcados, recogidos siempre perfectos, cejas y labios perfectamente delineados y el fenómeno del liso keratina, hemos visto cómo, con el paso de los últimos años, esa tendencia ha quedado totalmente desfasada, para ser sustituida por una moda mucho más natural y relajada.

Hay quien ve esta tendencia como una moda más, efímera y pasajera, con los días contados sobre alfombras rojas y pasarelas, como ya hemos visto con otros ejemplos. Sin embargo, esta podría ser una pieza más de la llamada revolución feminista, cuya invasión en el mundo de la moda está cada día más presente. Esta temporada hemos visto cómo diseñadores de la talla de Michael Kors sacaban a sus modelos sobre la pasarela sin un rastro de maquillaje, y con un efecto despeinado del cabello. ¿Salir a la calle sin peinar está de moda? Definitivamente, sí, y no solo porque lo diga Michael Kors, sino por los numerosos ejemplos que hemos visto tanto sobre pasarelas como en alfombras rojas y cuentas de moda de Instagram.

¿Y cómo conseguir este efecto que reina, no solo en melenas despeinadas sino también en regocidos desenfadados? El procedimiento, al parecer, es muy sencillo. Porque, evidentemente, muchas pensaréis que estas celebrities están estupendas con ese efecto despeinado, pero que cuando lo intentamos en casa parece que salimos tal y como nos hemos levantado de la cama, ¿verdad? Pues conseguir este efecto effortless, sin esfuerzo, consiguiendo un look desenfadado y perdiendo muy poco tiempo en ello, es posible.

Eva Ruiz, directora técnica de Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta que a la hora de conseguir un efecto despeinado, "lo más importante es crear volumen en el cabello y, para ello, un truco infalible (y muy sencillo) es secar el pelo con la cabeza hacia abajo, levantando bien las raíces". Además, incide en la importancia de texturizarlo: "el cabello fino se puede texturizar con la ayuda de una laca y el cabello grueso o más denso con una cera. Un producto que también nos puede ayudar en la tarea es un champú en seco".

En el caso de que queramos mostrar este efecto despeinado con el pelo recogido, bien sea en una coleta o moño, Eva Ruiz aconseja "hacer un ligero crepado en la raíz y, después, con los dedos impregnados en una pequeña cantidad de cera, entresacar algunos mechones".

El procedimiento, como ves, es fácil y rápido. Ahora, solo necesitas algunos looks que te inspiren para conseguir el efecto que realmente deseas. Aquí tenemos diez peinados de temporada que te harán olvidarte de la plancha y las tenacillas.

Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos