Harper's Bazaar
Buscador

Historia ilustrada del corte 'garçonne'

Desde Coco Chanel hasta Elsa Pataky, pasando por Mia Farrow: el corte “a lo chico” lleva casi un siglo conquistando a las mujeres más atrevidas.

Vicky Vera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Todo empezó en los años 20, esa maravillosa década loca en la que, después del trauma que supuso la I Guerra Mundial, la vida se convirtió en algo maravilloso y las mujeres empezaron a reclamar su espacio en la sociedad. Tras haber ocupado puestos de trabajo tradicionalmente masculinos durante la guerra, las mujeres no estaban dispuestas a volver a su posición social tradicional. En Francia, muchas de ellas empezaron a reivindicar sus derechos y la igualdad de género, cortándose el pelo y adoptando un estilo andrógino que les valió el sobrenombre de garçonnes. En Estados Unidos fueron las flappers las que con su pelo, tan corto como sus vestidos, y sus maneras masculinas se rebelaron en contra de la moralidad que las oprimía.

Pero la recesión económica primero y la II Guerra Mundial después, frenaron en seco la carrera de la mujer hacia su independencia total, y no fue hasta los años 60 cuando empezó a despegar de nuevo. Con la ayuda del maestro Vidal Sassoon, el corte "a lo chico" volvió a ganar protagonismo convirtiéndose en el clásico pixie que va conquistando el estilo de las mujeres más atrevidas, demostrando que incluso con el pelo corto se puede ser muy sexy.

Locos años 20
Un gran cambio
Audrey, la dulce
El cambio definitivo
Más que mediático
nouvelle vague

Ver más imágenes

Categoría: Nostalgia
bt-IWC-0617 Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517 bt-Baileys-0517
Ver más articulos