Lady Gaga, Macarena Gómez, Cara Delevigne, Kristen Stwart… y ahora Karlie Kloss. La modelo ha entrado en el club de las "rubio platino" y ha sometido a su pelo a un cambio de color radical. Las tendencias capilares de 2017 ya advertían que este sería uno de los colores estrella del año y, por ahora, así está siendo.

Hair, Face, Beauty, Lip, Blond, Hairstyle, Fashion model, Long hair, Model, Shoulder, pinterest

Si el rubio platino triunfa entre las estrellas es, entre otras cosas, porque aporta luminosidad y suaviza al máximo las facciones (sin contar que las canas desaparecen como por arte de magia). Sin embargo, y pese a su éxito, es un color que requiere unos cuidados para evitar que el cabello se deshidrate y pierda su brillo.

Clothing, Beauty, Yellow, Blond, Fashion, Photo shoot, Dress, Photography, Costume, Model, pinterest

En España, 9 de cada 10 mujeres se ha teñido de rubio en alguna ocasión, pero solo un 9% lo son realmente. Es decir, el rubio triunfa en algún momento de la vida de las españolas. Más aún cuando se pasa la barrera de los 40.

Galería: Los cambios de look más espectaculares de las famosas en 2017

Según explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, es posible conseguir un rubio platino con productos naturales que no dañen en exceso el cabello: "En las últimas técnicas de coloración capilar se utilizan productos de decoloración orgánicos, naturales; sustancias que proceden de las flores y de las plantas que nos da la naturaleza, para conseguir un resultado óptimo sin tener que machacar la melena". Un factor que hay que tener en cuenta a la hora de someter el pelo a una decoloración es el tono de partida. Y es que pese a ver resultados excelentes en castaños oscuros, como el caso de Macarena Gómez, lo cierto es que partir de un tono más claro, garantiza el resultado. "Estos tratamientos tienen mejor resultados cuando el color base del pelo es castaño o rubio oscuro. Es posible aclarar hasta cinco tonos la base del pelo con estos productos naturales orgánicos”, explica Sigigliano.

instagramView full post on Instagram

Un pelo rubio platino como el de Karlie Kloss require un cuidado extra que empieza por la nutrición. Según Daniele Sigigliano, en casa se puede llevar a cabo un tratamiento de hidratación, únicamente con aceite de oliva y manteca de karité. "Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de aceite de oliva virgen extra y limón y la mantienes 30 minutos. Después, lava el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. La mascarilla con Manteca de karité puedes realizarla de la misma forma: ablanda la mezcla en el microondas y la aplicas por todo el pelo. Mantenla 30 minutos y a continuación ya estás lista para lavar con tus productos habituales”, explica el experto.