Harper's Bazaar
Buscador

El paso a paso para conseguir las trenzas de Blanca Suárez

Durante la promoción de 'Las chicas del cable', la actriz ha optado por lucir su peinado favorito en dos versiones distintas. ¿Cómo conseguirlas?

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El paso a paso para conseguir las trenzas de Blanca Suárez

La de Blanca Suárez con las trenzas es una relación que se va estrechando cada día. Es su peinado estrella y, junto a Natalia Abelda (su peluquera y maquilladora de confianza) las va versionando dependiendo del estilismo o el evento al que asiste. La última semana, plagada de presentaciones, eventos y alfombras rojas con motivo del estreno de Las chicas del cable, Blanca está protagonizando un escaparate de tendencias casi sin precedentes en la actriz.

Y las trenzas, sus mejores aliadas, siempre de su mano. El furor que están provocando sus peinados solo podrían explicarse con el 'fenómeno Blanca' (que no ha parado desde su primera aparición en El Internado) y las búsquedas en Google para conseguir el paso a paso de cada uno de ellos se han disparado. Consejo: deja de buscar en la red. Tenemos el paso a paso para conseguir los dos looks últimos peinados de la actriz.

El primer trenzado lo lució en El Hormiguero, donde la actriz recogió todo su cabello en dos trenzas boxeadoras. La profesional Gloria Lara, del Salón Gloria Lara, nos cuenta que hay muchas y diversas formas de llevar a cabo esta tendencia y que, además, son muy cómodas de llevar, pero es importante no dar mucha tensión a la raíz para que no sufra el cabello:

1. El primer paso sería lavar y acondicionar el cabello para quitar el encrespado (con champú y acondicionador de la línea Smooth Infusion de Aveda).
2. Preparar el cabello con una crema texturizante, nosotros recomendamos la crema Aveda Light Elements. Es muy importante para que el cabello corto quede sujeto a la trenza.
3. Hacer una raya central y separar en dos mitades la cabellera.
4. Proceder a una trenza de tres cabos, pero en este caso cada cabo, se cruzan por la parte interior del cabello, posicionándolo de abajo a arriba. Cogiendo mechones de la misma densidad .
5. Cuando tengamos los dos lados trenzados, se unen en la parte interna de la nuca (muy importante ir peinando cada cabo y, si hace falta, ir poniendo algún producto que vaya compactando el trenzado).
6. Terminamos pulverizando el spray de Aveda Brilliant Spray On Shine por todo el peinado para que quede fijo y brillante.

DL_u340089_019

El segundo peinado, con tres trenzas que culminan en un moño alto, lo lució anoche durante la premiere de la serie en Madrid. Una alfombra roja que contó con los rostros más conocidos del panorama nacional y donde el peinado de Blanca se convirtió en trending topic. Mónica Roldán, del Salón Mónica Roldán, nos cuenta paso a paso cómo conseguir este estilismo de inspiración tribal:

1. Peinar el cabello con la cabeza baja para dejar fluir todos los mechones.
2. Dividir verticalmente el cabello en tres partes iguales que serán nuestras trenzas de raíz.
3. Desde la nuca, comenzar a hacer las trenzas. Recomiendo empezar por el mechón del centro, recogiendo los laterales con pequeñas gomas.
4. Hacemos las trenzas de raíz que llevaremos sólo hasta la mitad de nuestra cabeza, a la altura de la coronilla, dónde queremos que se junte con nuestro moño. Para que no se nos deshaga podemos sujetar el final de la trenza con pinzas, mientras hacemos la siguiente.
5. Juntamos los tres mechones y hacemos un moño clásico o de bailarina. Para darle textura como ha hecho Blanca, el truco es utilizar un dónut -de venta en grandes establecimientos- cuyo tamaño va a variar según la densidad de nuestro cabello siendo más pequeño para aquellas que tengan menos cantidad.

DL_u340297_193
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517
Ver más articulos