PREGUNTA: Soy morena natural y me gustaría pasarme al rubio, pero no sé si el brillo me favorecerá ¿Cómo puedo predecir el resultado?

RESPUESTA: Las apps que prueban a enmarcan tu rostro con distintas pelucas, aunque son divertidas, no son de fiar. Por suerte, la respuesta a si se puede o no lograr un tono de rubio más claro es simplemente sí. “Es cuestión de encontrar el rubio complementario a tu paleta personal; es decir, el rubio armónico a los matices de tu piel”, explica Daniel Moon, experto capilar cuya lista de clientes incluye a Madonna, Kylie Jenner y Nicole Richie. Así es la guía de Moon para elegir el tono adecuado.

Si tu piel es pálida… “El rubio platino, ya sea cenizo o creamy. Ambos funcionan”, expone. No obstante, debes tener en cuenta que es el tono de rubio más exigente en términos de cuidado. El rebrote se notará antes. “Sino, apuesta por los reflejos en platino o dorado”.

Si tu piel es media/cálida… “Las mujeres con este tipo de piel, blanca pero dorada, pueden apostar por cualquier tipo de rubio. Ocurre lo mismo, en lo relativo al corte, con aquellas que tienen la cara ovalada: todo vale. El tono miel, por ejemplo, queda especialmente bonito con un tono de piel medio. Incluso mis clientes asiáticos caen en esta categoría. Añadir cierta luminosidad cerca del rostro siempre resulta favorecedor”.

Si tu piel es oscura... "Opta por reflejos en beige. A más claro el reflejo, más artificial se verá el rubio. El rubio suele adulzar el rostro pero si tu piel es oscura ten cuidado con no excederte. El rubio playero, tan popular, queda bien en mujeres de piel morena. Igual que los reflejos en tonos caramelo".

En cuanto a las cejas, Moon insiste en que no es necesario teñirlas: “La ceja oscura define más el rostro y puede darle al rubio un matiz interesante. Además da muchas más opciones al maquillaje”.

Vía: Harper's BAZAAR US