Buscador
cerrar

5 peinados de invitada de invierno (para hacerte tú misma)

En otoño también hay bodas y, por supuesto, también hay que peinarse. Aquí, cinco ideas para quienes quieren pasar de la peluquería y probar su 'maña' en casa.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

5 peinados de invitada de invierno (para hacerte tú misma)

Con la primavera y la llegada de la famosa temporada BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones), los portales de moda y estilo quedan invadidos por galerías de vestidos, zapatos y complementos para todos los gustos, así como cientos de ideas para peinado y maquillaje. Pero, ¿qué pasa con las bodas de otoño? Cada vez son más las parejas que renuncian a la época establecida para este tipo de eventos y apuestan por una boda otoñal, en un ambiente mucho más romántico, acompañado de los tonos tierra que caracterizan a la naturaleza en esta época del año y looks protagonizados por abrigos, estolas y, por qué no, medias adornando las piernas. Sin embargo, a la hora de escoger un peinado adecuado para una, nos encontramos con tocados y coronas de flores o peinados hechos para llevar la piel al descubierto. ¿Y qué se hace una en el pelo para una boda de otoño?

En Harper's Bazaar, no solo hemos querido poner solución a este problema cada vez más habitual, sino que hemos decidido consultar a un profesional, seleccionando ideas que puedas hacerte tú misma, sin tener que pedir cita en la peluquería. Peinados sencillos, si mucha floritura, que triunfan tanto en pasarela como en las alfombras rojas, y que demuestran su versatilidad: la "misma" melena ondulada que luces un sábado puede ser el peinado perfecto para una boda, siempre y cuando la acompañes con los complementos y el look idóneo.

¿Estás lista? Coge papel y boli y apunta los consejos de Eduardo Sánchez (de la Maison Eduardo Sánchez) para convertirte, tú misma, en la invitada perfecta.

Coleta alta (y algo despeinada)

coleta

Es el peinado por excelencia que todas hemos pedido alguna vez para un evento de este tipo (y que muy pocas veces han acertado). Sin embargo, la falta de complejidad de este peinado es una de las razones por las que lo hemos escogido para encabezar la lista. Las celebrities escogen cada vez más este peinado (además de Blake Lively y Ana de Armas, otras como Carlota Casiraghi, Olivia Palermo o Suki Waterhouse son asiduas a lucirlo) por la espontaneidad y el desenfado que aporta a un look más sobrio. Si apuestas por un vestido largo, o vas a lucir brillos, pailletes o aplicaciones, una coleta con un poco de cardado y parcialmente despeinada quitará seriedad al look, haciéndolo mucho más juvenil.

Cómo conseguirlo, por Eduardo Sánchez:

1. Una vez el cabello está seco, texturizarlo con la ayuda de una espuma o una loción de volumen. 

2. Separar el pelo en 5 o 6 partes de mechones gruesos y pasar la tenacilla solo con la idea de 'quebrar' el cabello para que quede muy suelto.

3. Poner en las manos un poco de cera y pasar los dedos por el cabello llevándolo hacia la coronilla.

4. Con esta idea, para que quede la marca de los dedos en el pelo y ese volumen tan natural recoger todo el cabello en una coleta alta dejando un mechón suelto.

5. Cubrir el elástico con el mechón suelto.

Bubble ponytail (o la famosa coleta de burbujas) 

coleta-burbujas

Aunque algunas celebs como Blake Lively o Kendall Jenner habían lucido este peinado hace varias temporadas en diferentes eventos, no ha sido hasta este año cuando la coleta de burbujas ha adquirido una popularidad sin precedentes. De la noche a la mañana, Instagram quedó invadido por el peinado de moda (culpa de influencers como Sara Escudero, de Collage Vintage), las modelos de Zara lucían la coleta de burbujas (en su versión más desenfadada) en la web oficial y, hasta la mismísima reina Letizia la llevó a un evento. Así que, si tenemos que hablar de un peinado de moda, la bubble ponytail se lleva la palma. Y sí, también puedes hacértela tú misma.

Cómo conseguirlo, por Eduardo Sánchez

1. Alisar bien el cabello con la ayuda de un spray de peinado que mantenga el encrespamiento y los pelitos a raya.

2. Hacer la coleta haciendo la raya a un lado y cardar la coelta para darle volumen y cuerpo.

3. Peinar por encima con la ayuda de un spray de brillo para pulirlo y se van cogiendo secciones con gomas pequeñas que hay que cubrir muy bien con un mechón del propio cabello.

4. Abrir las 'burbujas' de la coleta con los dedos, dándole ese aspecto redondo y abullonado característico del look, y soltar algún mechón en la parte frontal para darle ese toque informal.

5. Apoyar la base de la coleta con horquillas para darle proyección y sujeción.

6. Vaporizar con un spray de fijación fuerte.

Melena suelta con ondas desenfadadas

ondas

Dejarse el pelo suelto es una tendencia al alza en alfombras rojas y grandes eventos. Cada vez son más las que dejan de lado los recogidos complejos y optan por looks mucho más cómodos y naturales. Macarena García ha sido una de las últimas en triunfar con un peinado sencillo, melena por debajo del hombro y ondas muy suaves, con un vestido de espalda descubierta que lució en el festival de cine de San Sebastián. Sienna Miller también ha llevado recientemente este peinado, en su versión midi y, la verdad, es una apuesta segura para quienes reniegan de moños exagerados, tocados y demás decorados para el cabello. Además, se trata de un peinado muy fácil de conseguir y que aguantará toda la noche (y sus correspondientes bailes, claro).

Cómo conseguirlo, por Eduardo Sánchez

1. Texturizar el cabello con una espuma o una loción de volumen.

2. Secarlo cabeza abajo.

3. Aplicar un spray de forma.

4. Pasar la tenacilla dividiendo el cabello en mechones gruesos.

5. Con la cabeza hacia abajo, abrir el cabello con los dedos o con la ayuda de un peina de púas anchas.

Moño de bailarina

moño-bailarina

Y si la melena con ondas desenfadadas ha visto su triunfo en las alfombras rojas, y la coleta de burbujas ha renacido en Instagram, el moño de bailarina vuelve a escena gracias a las supermodelos. Hubo unas temporadas en las que este peinado quedó totalmente obsoleto, pero desde hace un par de años, ha vuelto a coger fuerza y cada vez son más quienes apuestan por él para grandes eventos. Aunque, las hermanas Hadid, abanderadas del moño bailarina, lo lucen tanto en una alfombra roja como de paseo al gimnasio, y lo han convertido en una de las alternativas más versátiles de todos los tiempos. Su comodidad es uno de sus puntos a favor; sobre todo, si lo que buscas es un peinado con el que no se mueva ni un pelo en toda la noche.

Cómo conseguirlo, por Eduardo Sánchez

1. Con el cabello seco y alisado en caso de no tenerlo liso.

2. Aplicar un sérum de brillo o un gel si queremos lograr un efecto mojado.

3. Hacer una coleta en la coronilla bien tirante y con la ayuda de un peine de púas finas o un cepillo.

4. Sujetarla con un elástico.

5. Y por último realizar el moño. Hay dos opciones, si quieres que quede como un donut, utilizar un donut y cubrirlo con el cabello, pero si no se quiere tanto volumen, simplemente girar el cabello en torno a la coleta y fijarlo con horquillas de moño invisibles.

Recogido con trenzas

trenzas

Y, como no podía ser de otra manera, el recogido con trenzas culmina la lista de peinados DIY para invitada de boda. Las trenzas siguen siendo la tendencia más solicitada en peluquerías y salones de belleza para este tipo de eventos: ofrecen un millón de posibilidades, resultan favorecedoras en casi cualquier ocasión, aportan un toque sofisticado al look (para quienes optan por salir de su rutina estilística) y no pasan de moda. Da igual si hablamos de pasarelas de moda, alfombras rojas internacionales o eventos dentro de nuestras fronteras, en cualquier sarao que se precie no suele faltar una invitada con trenzas. Sienna Miller, Blanca Suárez o Carlota Casiraghi suelen apostar por los recogidos trenzados habitualmente. Lo que probablemente no sabías es que eran tan fáciles de conseguir.

Cómo conseguirlo, por Eduardo Sánchez

1. Secar el cabello y crear unas ondas con la tenacilla para crear esa sensación de cabello con cuerpo.

2. Texturizar el cabello con polvos de volumen.

3. Crear el movimiento frontal en función de cómo se quiera hacer el recogido si como el de Carlota ladeado, o dos trenzas con raya al medio.

4. Realizar las trenzas, en el primer caso realizando dos trenzas separadas en la nuca y entrelazándolas una con otra a la altura de la coronilla sujetándolas con horquillas de moño. En el segundo caso, se hace la raya al medio y se realizan dos trenzas hacia los laterales que se llevan hasta la base de la nuca para entrelazarlas.

5. Para acabar, se pone un poco de spray fijador o buen se pasan los dedos por encima de las trenzas para despeinarlas un poquito.

Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos