Harper's Bazaar
Buscador

Ver para creer: las locuras de belleza que nos ha dejado 2016

Y que esperamos no volver a ver en 2017.

Vicky Vera
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Ver para creer: las locuras de belleza que nos ha dejado 2016

No sabemos por qué, pero este año ha sido una locura en todos los sentidos. Y la belleza no ha sido una excepción. Internet suele ser la fuente principal de las ideas locas que nos encontramos, pero este año no ha sido la única. Los desfiles e incluso los deportistas de élite han inspirado nuevas tendencias, algunas de las cuales han cuajado entre el público y otras que (menos mal) han quedado en simple anécdota. Repasamos algunos de los momentos más locos que nos ha dejado este año.

Gusanitos para rizarse el pelo

Todo fue idea de una youtuber y lo más sorprendente es que funciona. Utilizar gusanitos para sustituir los típicos rulos es una idea que lo llena todo de migas pero que proporciona unos tirabuzones dignos de princesa Disney. Aunque preferimos los típicos utensilios de plástico, la verdad.

foto 1

Uñas peludas

Todo pasó a principios de año, cuando Libertine presentó su nueva colección en la New York Fashion Week. Sus modelos desfilaron con una manicura muy peculiar: con las uñas llenas de pelos. No le encontramos ni la utilidad, ni la estética pero mucha gente en la red se lanzó al DIY para hacérsela en casa. Mejor lo dejamos pasar...

foto 2

Retos estúpidos

Algo que nos llama mucho la atención son la cantidad de retos con los que los youtubers e instagramers especializados en maquillaje aceptan para demostrar no sabemos muy bien el qué. Desde el reto de las100 capas, que ha destrozado la piel de más de uno, hasta el de maquillarse con maquillaje para niñas pequeñas, o usando pinturas y rotuladores. No entendemos muy bien por qué estos retos se ponen de moda pero esperamos que esta tendencia no siga en 2017. 

 

Retos peligrosos 

Y si no entendemos los retos estúpidos, lo que si que no queremos volver a ver son los retos peligrosos asociados a la delgadez. Presumir en redes sociales de lo que se nos marcan las clavículas, de lo que sobresale nuestro hueso de la cadera o de que nos podemos ocultar detrás de un folio es algo que esperamos que acabe con el 2016. 

 

Yes!! We totally agree! #ProjectBeauty #a4waist #a4waistchallenge #breakingbeautystandards

Una foto publicada por Project Beauty (@projectbeauty0) el

Fire cupping

Puede que no te suene mucho el nombre, pero si te recordamos los moratones circulares que lucía Michael Phelps en las olimpiadas seguro que te acuerdas. El fire cupping  es un tratamiento natural en el que se enciende una bola de algodón empapada en alcohol y se coloca dentro de una taza. Cuando la taza se presiona contra la piel del paciente, se produce una acción de succión que  aumenta la circulación. Una vez "activado", las copas se pueden mover a los puntos clave de "energía" en todo el cuerpo para aumentar la actividad del sistema inmunológico y aumentar el flujo sanguíneo. Propio del ámbito de los deportistas, se ha creado una versión más suave de la técnica para elevar los contornos faciales y que devuelve a la piel su resplandor natural. Puede funcionar, pero preferimos los tratamientos que no incluyen fuego y ventosas.

foto 3

Manicura en spray 

Como no podía ser de otra forma, desde China nos llega un pulverizador de pintura que promete ser el esmalte de uñas más cómodo. Se llama China Glaze Coloured Nail Spray y se pulveriza y se pega a la uña, dejando atrás cero residuos en la piel. Lo único que hay que hacer después es lavarse las manos y listo. Es rápido, sí, pero las manicuras tradicionales nos resultan más relajantes.

 
Categoría: ¿Por qué no…?
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos