A los españoles les gusta la cosmética, invierten en cremas y maquillaje y, lo más inesperado, ellas gastan menos que ellos en productos. Estas son las claves que se desprenden del Informe Beauty publicado por Privalia.

De las encuestadas, el 75% de las mujeres afirman que para ellas la cosmética es muy importante. Son compradoras habituales de productos y las rutinas forman una parte importante de su día a día. Qué partes del cuerpo le preocupan más a hombres y mujeres es uno de los principales puntos en común entre ambos: la piel (42%) y el cabello (32%).

De entre todos los productos hay un claro vencedor en cuanto a ventas, los perfumes, que son, en un 84%, los preferidos de ambos sexos. Por detrás les siguen las cremas hidratantes (65%), los tónicos, limpiadores o exfoliantes (44%) y las cremas antiedad (34%).

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El precio es uno de los factores que también une a hombres y mujeres. Y es que, pese al aumento de la oferta y la popularidad de los low cost, la mayoría de los españoles encuestados sigue pensando que la cosmética es demasiado cara para la mayoría de los bolsillos. El 70% asegura no gastar más de 50 euros en estos productos al mes. Sin embargo, y para sorpresa general, es el sexo masculino el que más presupuesto destina mensualmente al cuidado físico, ya que el 25% confiesa gastar entre 50 y 100 euros.

¿El porqué de este dato? Según este informe, la mayoría de los hombres considera que cuanto más caro es un producto cosmético, mayor calidad tiene. Por el contrario, son las mujeres quienes están más abiertas a las marcas de precios más ajustados, y solo el 5,8% confiesa gastar más de 50 euros. ¿Otra razón? Ellas compran más por gusto que por necesidad y ellos al contrario.