Quitarse de las redes sociales es un propósito de año nuevo más popular que dejar de fumar, según revela un nuevo estudio.

La encuesta realizada a 1.578 miembros de Bidivine.com, una plataforma local de Reino Unido, ha demostrado que el 10% de la gente planea dejar las redes sociales este año, frente al 8% que pretende dejar de fumar.

Un estudio académico reciente ha provado que las redes sociales pueden afectar a la salud mental y el bienestar de las personas. Un estudio de la Universidad de Copenhage publicado en diciembre concluye que el uso excesivo de Facebook y otras redes sociales "puede afectar negativamente tu bienestar emocional y tu satisfacción con la vida", provocando celos y otros comportamientos inadecuados debido a "comparaciones sociales poco realistas".

Sin embargo, el mismo estudio revela que hay existe el uso correcto y positivo de Instagram, Facebook Twitter y demás plataformas. Aquellos que usan las redes sociales para conocer y conectar con otras personas son más propensos a tener experiencias más placenteras que quienes las usan de forma pasiva. La moraleja de la historia es la siguiente: no moderes ni borres tu Facebook si el objetivo con el que lo utilizas es conocer gente nueva y comunicarte con los demá

Vía: Harper's BAZAAR US