Las modas que triunfan en Instagram (en lo que a mostrar el cuerpo se refiere) no suelen ser nada positivas. Tener la cintura de la medida de un folio, romperse el abdomen para marcar una línea vertical o acentuar la separación entre los muslos son algunas de las tendencias absurdas y peligrosas que han sumado seguidores en los últimos años. Sin embargo y por suerte de todos los usuarios que día a día denuncian ese tipo de actitudes en las redes sociales, estas plataformas también tienen su lado más humano y positivo.

En este lado bueno de la red, surge un movimiento al que cada día se suman más usuarias. Bajo el hashtag #MermaidThighs (muslos de sirena), chicas de todo el mundo muestran sus piernas al natural, rozando entre sí y sin intentar forzar una pose casi imposible de alcanzar, si no es con una delgadez extrema. Esta tendencia entra en juego para acabar con el famoso #ThighGap, que popularizó las imágenes de chicas capaces de mostrar la separación entre sus muslos.

Puede que las tendencias que fuerzan a las chicas hacia la delgadez extrema, intentando conseguir unos cánones de belleza casi imposibles, sigan apareciendo en las redes. Pero, sin duda, el cambio se está produciendo y la lucha por la abolición del body shaming ya es un hecho.

instagramView full post on Instagram