Al igual que un influencer de moda, el de belleza se ha convertido en un elemento indispensable dentro del mundo de los medios de comunicación social. Independientemente de si lo hace a través de YouTube, o se limita a publicar un look beauty en Instagram, el influencer de belleza sin duda ha sabido cómo inspirarte con sus conocimientos de maquillaje, así como se ha convertido en tu salvador cuando, simplemente, no sabías cómo aplicar un producto.

Desde los maquilladores profesionales que comparten sus mejores consejos, a un vlogger que guía a sus espectadores a través de su último recorrido en las tiendas, no hay duda de que los influencers que forman parte del top 10 de belleza de Forbes, por sus amplios conocimientos sobre el tema tienen razones más que suficientes para convertirse en una autoridad a la hora de hablar de cosmética. De hecho, su labor permite a su audiencia conocer una auténtica experiencia de un producto, capacitándolos para tomar decisiones informadas al comprar cosméticos. Así como eliminar el miedo a no saber aplicarlos bien.

Y definitivamente, su efecto en el comportamiento del consumidor no ha pasado desapercibido. Con un alcance de 135.000.000 usuarios uniendo las diferentes redes sociales, cada uno de estos influencers han desarrollado sus propios productos o incluso colaborado con algunas de las principales firmas de belleza, entre ellas L'Oreal, Maybelline y Clinique.

Este es el Top 10 de influencers de belleza 2017, según Forbes:

Nikkie de Jager

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Seguidores de Instagram: 8.4m, @nikkietutorials

Suscriptores de YouTube: 7.8m, NikkieTutorials

Desde que la artista holandesa subió su primer vídeo en 2008, su canal de YouTube ha logrado el título de canal de belleza con más suscritos y más visto de los Países Bajos. También ha lanzado una colaboración con la línea de maquillaje profesional Ofra, permitiendo a sus espectadores descubrir cómo consigue su radiante look por el que es conocida. Además, se ha asociado con Maybelline para una serie de YouTube.

Christen Dominique

Seguidores de Instagram: 1,2m, @christendominique

Suscriptores de YouTube: 3m, Christen Dominique

Estudiante a tiempo completo, trabajadora y mamá, Christen Dominique ha recorrido un largo camino desde que comenzó a publicar vídeos para ayudar a sus amigas a maquillarse. Ahora está publicando varios vídeos por semana vistos por millones de espectadores, y ha colaborado con marcas de belleza como L'Oreal, Sephora y Urban Decay. También está a punto de lanzar su propia línea de maquillaje llamada Dominique Cosmetics.

Wayne Goss

Seguidores de Instagram: 581k, @gossmakeupartist

Suscriptores de YouTube: 3m, Wayne Goss

Comenzando como artista de maquillaje en el Reino Unido, Goss puso en práctica sus habilidades y comenzó a publicar tutoriales en YouTube en 2009, atrayendo decenas de millones de vistas a sus vídeos desde entonces. Su tutorial de 2012 sobre cómo contornear y destacar como hace Kim Kardashian ha alcanzado más de 11 millones de visitas y ha lanzado su línea de pinceles de maquillaje.

Manny Gutierrez

Seguidores de Instagram: 4m, @mannymua733

Suscriptores de YouTube: 3,6 m, Manny Mua

Este vlogger de 26 años, sin duda ha roto las barreras en el mundo de los cosméticos. Él es un auto-proclamado defensor de la igualdad en la industria del maquillaje, afirmando que no tiene género. Y este año, a Manny se le dio la oportunidad de convertir sus creencias en una realidad, convirtiéndose en el primer hombre en protagonizar una campaña de Maybelline siendo el único hombre que apareció en la Lista de los más bellos de People. Manny también ha colaborado recientemente con su compañero e influencer Jeffree Star para lanzar una línea de cosméticos.

Shannon Harris

Seguidores de Instagram: 1.5m, @shaaanxo

Suscriptores de YouTube: 3m, Shaaanxo

Como cualquier espectadora de vlogs de belleza, Harris sentía que no había ninguna presencia australiana o neozelandesa entre los influencers de belleza, llevándola a comenzar su propio canal en 2009. Hoy, ella ha llenado este vacío, proporcionando un punto de vista local sobre el maquillaje y ha alcanzado casi 350 millones de visitas en sus posts de YouTube. También ha lanzado sus propios cosméticos, xoBeauty, y ha colaborado tanto con Clinique como con Smashbox.

Kandee Johnson

Seguidores de Instagram: 1.6m, @kandeejohnson

Suscriptores de YouTube: 3,9 m, Kandee Johnson

Recién comenzada su carrera como maquilladora de artistas, Kandee Johnson, madre soltera de cuatro hijos, recuperó la cámara que la regalaron sus abuelos y comenzó a publicar vídeos diariamente en YouTube, ganando rápidamente notoriedad por sus transformaciones en personajes populares. Su habilidad única, unida a su experiencia en la industria del entretenimiento definitivamente no ha pasado desapercibida. Más recientemente doblando al personaje de Mandy Sparkledust en la popular película de animación infantil, Trolls, y acaba de lanzar una colección de maquillaje con Too Faced.

Huda Kattan

Seguidores de Instagram: 21.7m, @hudabeauty

Suscriptores de YouTube: 1.9m, Huda Beauty

Incluso a una edad muy temprana, Huda Kattan estaba completamente obsesionada con el mundo de la belleza. Ya fuera preparando maquillaje para juegos escolares o enviando correos electrónicos a sus amigos con consejos beauty, ella ha acabado construyendo con este amor por el maquillaje un próspero imperio cosmético, y un medio social aún más grande. Kattan es ahora CEO de su propia línea de maquillaje, Huda Beauty, que se abastece en las tiendas de Sephora en todo el mundo.

Michelle Phan

Seguidores de Instagram: 2.1m, @michellephan

Suscriptores de YouTube: 8,9m, Michelle Phan

Aunque el alcance de su exitoso canal de YouTube -que ha superado las mil millones de visitas- ha sido una hazaña increíble, los logros de Michelle Phan como influencer de belleza sólo comienzan ahí. En 2011, Phan había co-fundado la comunidad de belleza online ipsy, que tiene más de un millón de suscriptores en Estados Unidos y Canadá. Luego, en 2013, lanzó ipsy Open Studios, un espacio para la belleza creativa donde desarrollar aún más sus habilidades. Más recientemente, Michelle se ha asociado con la red digital Endemol Beyond USA para lanzar la comunidad de estilo de vida ICON, la plataforma de belleza y estilo de vida dirigida a un multicultural demográfico. También tiene su propia línea de cosméticos llamada EM Beauty.

Jeffree Star

Seguidores de Instagram: 5.1m, @jeffreestar

Suscriptores de YouTube: 5.4m, jeffreestar

Con unos inicios como estrella de MySpace, el entonces artista de maquillaje Jeffree Star ya era consciente del interés por su aspecto y técnicas únicas. Desde entonces, Star tomó sus dos talentos y construyó la carrera que tiene hoy, siendo dueño de su línea de maquillaje cosméticos Jeffree Star, con una media de 10 millones de visitas a través de sus múltiples canales, y la auto-liberación de la música en su propio canal de YouTube.

Zoe Sugg

Seguidores de Instagram: 11.2m, @zoella

Suscriptores de YouTube: 12m, Zoella

Zoe Sugg, de 26 años, desde que comenzó compartiendo vídeos desde su dormitorio en casa de sus padres, quizás sea la que más lejos ha llegado de sus compañeras del top 10. Además de su canal de YouTube, Zoella, que ha superado la cifra de un millón de visitas, tiene un espacio de belleza y estilo de vida con el mismo nombre, y creó su propia línea de cosméticos nombres Zoella Beauty, en el Reino Unido, y que ahora llega también a Estados Unidos. Incluso lanzó su primer libro en 2014, llamado Girl Online, y un segundo y tercer libro que continúan a este, Girl Online: On Tour y Girl Online: Going Solo.