El lanzamiento de su nueva línea de belleza ha supuesto un antes y un después en la carrera de Kim Kardashian. Si bien es cierto que todas las colecciones de ropa y accesorios han sido un auténtico éxito de ventas en su página web oficial, puede que la cosmética fuese la verdadera pasión de Kim Kardashian (incluso para llegar a pisar a su hermana pequeña Kylie).

Y es que Kim Kardashian no para de hacer promoción de su nueva línea de cosméticos KKW. Cada día nos enseña productos nuevos, nos muestra los diferentes tonos y hasta se ha atrevido a probarlos en su propia piel. ¿Qué mejor forma de demostrar que realmente funciona? Sin duda, Kim Kardashian tiene carrera en este mundo y sabe que ella misma es su mejor campaña publicitaria. Por eso, ha hecho un vídeo en directo a través de Instagram Stories (dónde si no) haciendo un paso a paso de cómo se aplica ella el contouring con los productos de su nueva marca. Kim no ha tenido problema alguno en mostrar su piel al natural, con las imperfecciones comunes en el 99,9% de las mujeres, para demostrar que siguiendo sus consejos, todas quedan "camufladas".

Pero claro,para dejarse ver sin maquillaje mejor un vídeo que solo permanezca activo 24 horas y después desaparezca. Sin embargo, algunos de sus fans han inmortalizado el momento en sus propias cuentas para que el paso a paso del contouring de Kim Kardashian permanezca dispoinble en la red. Si alguien quiere probar sus consejos en su propia piel, solo son necesarios 12 minutos (y leer estas instrucciones) para conseguirlo:

instagramView full post on Instagram

1. Hay que comenzar iluminando la piel. "Lo primero que hago es utilizar este polvo iluminador", cuenta Kim mientras humedece la parte esponjosa de su aplicador KKW en el producto para obtener un resultado super wet.

2.Aplica la base. "No sé qué corrector es este, pero creo que lo que estamos haciendo es una prueba", añade Kim. Utiliza un cepillo esponjoso de su misma firma para aplicar el corrector por toda la cara.

3. Añade otra capa para corregir. Kim hace uso de la brocha para aplicar la misma base correctora debajo de sus ojos, alrededor de la nariz y sobre las líneas de expresión de la boca.

4. ¡Mezcla!. "Ahora que he rociado la esponja, es una esponja útil para aplicar y mezclarlo todo. Utilízala para que el maquillaje tenga un mejor acabado", explica Kim.

5. Aplica el maquillaje. "Me gusta aplicar un poco de producto en polvo con esta esponja, solo para repartirlo", cuenta. "Luego utilizo esta otra brocha".

6. Comienza con el contorno, pero sé delicada en la aplicación. "Estoy usando el tono medio y este es el iluminador", cuenta Kim. También desvela a sus fans que como el producto es muy cremoso, hay que ser muy delicada al aplicarlo. Utiliza el tono más oscuro para las mejillas y, después, traza el perímetro de su rostro con líneas verticales y marca también su mandíbula, creando 3 formaciones en su cara. Después de esto, dibuja dos líneas a ambos lados de su nariz desde las cejas y aplica un toque de contorno en la punta de la nariz. Por últizo, utiliza el lado más fino del lápiz corrector para aplicarlo bajo los ojos.

7. Vuelve a mezclar. Kim utiliza el pincel de su aplicador para mezclarlo todo. "Es súper cremoso y blandito, ¿sabes lo agradable que es esto?", continúa. También señala que la zona de la frente le gusta un poco más oscura, por lo que no mezcla tanto los correctores. "También me encanta mezclar el color en la línea del cabello porque creo que crea un efecto muy natural".

8. Marca la mirada. A continuación, Kim utiliza el lado mate de su iluminador debajo de las cejas, también añade unas líneas verticales en el puente de la nariz, sobre los pómulos y en el rincón interior de sus ojos. Después vuelve a mezclarlo todo con la esponja.

9. Usa un tono más claro para el revestimiento de labios. Kim culmina el look con lápiz de labios y un ligero toque de color en las mejillas, para dar un tono rosado.

Así, Kim Kardashian ha vuelto a conquistar a sus seguidores, coronándose una vez más como la reina del maquillaje y el contouring. Si quieres conseguir el mismo resultado, aquí tienes el vídeo. Eso sí, no apto para amantes de la discreción.