Si eres fan de la serie y a estas alturas aún no has visto la sexta temporada de Juego de Tronos, esto va por ti: ¡Alerta, spoilers! O como diría un Stark cualquiera, spoilers are comming...

Si ya estás al día de todo lo que ha sucedido en una de las temporadas más trepidantes de la serie más aclamada de los últimos años, prepárate porque vamos a ir un paso más allá. A partir de ahora no importan los bandos, ni los héroes (ni siquiera los que sujetan puertas), ni los dragones, ni que Jon Nieve sea sobrino de Ned Stark. Más allá de una de las batallas más espectaculares vista en una pantalla, Juego de Tronos nos ha dejado algunas lecciones de belleza muy importantes que toda beauty freak debe tener en cuenta. Y lo mejor de todo es que no hace falta esperar a la próxima temporada para poner estos trucos en práctica.

¿Un mal corte? Apuesta por el shag para dejar que tu melena crezca con estilo.

Nadie sabe más de malos cortes de pelo que Cersei Lannister. Después de ser humillada delante de una multitud, desnudo público y rapado incluido al final de la quinta temporada, la leona por excelencia reaparece luciendo el shag, el cote de pelo de moda entre las modelos de H&M. En una versión más corta pero con la misma esencia, se trata de una elección perfecta mientras espera a que su melena crezca de nuevo y bastante cómoda para sentarse en el Trono de Hierro mientras tanto: largo alrededor de la cara, con flequillo desigual y capas entrecortadas por todas partes, Cersei nos da así una solución sencilla y con clase a la hora de enfrentarnos a ese momento en el que quieres dejarte el pelo largo después de un mal corte.

Hairstyle, Forehead, Brown hair, Hair coloring, Crop, Portrait, Portrait photography, pinterest

El no make up make up, ese gran aliado

Quitando a las princesas de Dorne y, quizás, a alguna prostituta del burdel de Meñique, las mujeres en Juego de Tronos no llevan maquillaje, ¿no? Está claro que en cine y televisión hay maquillaje de por medio para todo el mundo, pero se ha optado por dejar a las mujeres con un look no make up muy bien elaborado. Centrándonos en el caso de Daenerys Targaryen, algo que siempre podemos distinguir es una capa de máscara de pestañas: lo único que la Madre de Dragones necesita para enfatizar la mirada y marchar sobre Poniente. Bueno, máscara de pestañas y esas cejas perfectas que no tienen nada que envidiar a las de Cara Delevingne. Pero más allá de eso, nada. Incluso para ser una mujer de piel muy clara, el ligero toque tostado que luce como consecuencia de sus peripecias por las diferentes ciudades esclavistas está tan bien conseguido que resulta perfectamente natural. Un poco de colorete, polvos de sol y perfecta.

youtubeView full post on Youtube

El semi recogido nos va a todas, sin importar la edad, la condición social o el grado de maldad que lleves dentro.

Tu madre se ha pasado media vida repitiendo eso de “quítate el pelo de la cara” por un buen motivo, pero han tenido que llegar Melisandre, Sansa y compañía para que le des la razón. Si hay algo que nos ha encantado de Juego de Tronos desde su inicio son las increíbles melenas de sus protagonistas femeninas y los maravillosos peinados que lucía, pero en esta última temporada con unos personajes mucho más oscuros y mucho menos inocentes no hay tanto tiempo para preocuparse por llevar un trenzado de infarto. ¿La solución? El semi recogido: sencillo, cómodo y versátil para unas mujeres que ya no se andan con tonterías. Incluso Lyanna Mormont (tú nuevo personaje favorito, y lo sabes) lo lleva.

Lip, Hairstyle, Eye, Style, Jewellery, Winter, Collar, Fashion model, Iris, Street fashion, pinterest

Nos quedamos con las trenzas de Braavos.

También muy cómodo, el peinado típico de Braavos es precioso y pueden llevarlo incluso las mujeres con melena corta, y si no que se lo digan a Arya Stark. Lo más complicado es cogerle al truco a estas dos trenzas francesas que comienzan en la nuca y recorren a los dos lados de la cabeza, para terminar en un par de moñitos. Menos mal que YouTube está lleno de tutoriales.

Bonus: desmaquíllate siempre antes de ir a dormir.

Como Melisandre, aunque seas una señora de 195 años y no los aparentes, tu piel te agradecerá el esfuerzo de limpiarla bien cada noche.

Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Shoulder, Eyebrow, Photograph, Eyelash, Style, pinterest