Siete gurús de la belleza en la era digital
Ellos deciden, con temporadas de antelación, cómo te maquillarás, cómo te peinarás, de qué color te teñirás la melena o, incluso, si la conservarás más corta o larga. Son los creadores de tendencias de la industria más colorista.
No te sientas mal, pero cuando en 2012 estabas fascinada con la melena rosa de Charlotte Free, a Josh Wood ya le provocaba náuseas. Wood, por aclarar la cuestión, es considerado el mejor colorista del mundo. En ese momento, corría 2012, él había superado ya (creativamente hablando) el momento pelo Pequeño Pony y estaba en modo rubio-frío-grisáceo. Algo que, si no recuerdas mal, viste a Rihanna hace no mucho en Instagram. Al igual que ocurre con la moda, los gurús de la belleza trabajan con mucha antelación y todo lo que tú te pones como recién estrenado, ha salido de sus mentes creativas varios años antes. Lo mismo que con el tono de pelo, ocurre con las tendencias de maquillaje, los cortes de pelo y los peinados. En los estudios de estos genios de la belleza no hay descanso, están en creación permanente para que nosotros sepamos a qué desfile o foto de moda recurrir cuando queremos un cambio de look. Además de crear sin parar, también trabajan día y noche. Se cruzan el mundo varias veces por temporada. Bien por exigencias de sus contratos con firmas como Wella, Dolce&Gabbana, Estée Lauder o Redken, bien por las citas que les marcan las agencias con las que trabajan. Estas agencias, entre las que se encuentran Streeters, Art and Commerce, Art Partner, The Wall Group, Home Agency, Jed Root, Management and artists, representan la flor y la nata del maquillaje y la peluquería mundial.
Ahora tú puedes seguirlos. Desde tu móvil, sin moverte de tu casa. Ellos comparten píldoras de sus investigaciones con sus seguidores. Fue fácil descubrir en el Instagram de Pat McGrath su obsesión por el oro mucho antes de que estuviera a la venta Gold 001. La inspiración pastel de Josh Wood se refleja en cada uno de los paisajes que comparte en su perfil. Igualmente se puede detectar cierta obsesión con la ciencia ficción que después se refleja en las colecciones que hacer Nicolas Degènnes para Givenchy. Por eso no deberías perder la oportunidad de seguirles por las redes, ya que ahí sí o sí estás invitado. De hecho, gracias a fanáticos de la belleza como tú se genera un ciber-diálogo del que ellos disfrutan y del que tú puedes absorber hasta ¿quién sabe? convertirte en uno de ellos. "Me encanta poner mi trabajo en Instagram y usar hashtags importantes para que cualquiera pueda llegar a ello y comentarlo. Hay todo un mundo para descubrir y contagiar. La pasión es contagiosa, creo mucho en esa capacidad de las redes sociales y me encantaría que los estilistas jóvenes supieran que se puede soñar en grande y evolucionar sin ponerse límites", declara Nicolas Jurnjack, uno de los peluqueros freelances más demandados del circuito de las producciones de moda.
No te pierdas las líneas maestras de 7 genios de la belleza que se han adaptado a la era digital:
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