"Si pudiera dar consejos a cualquier mujer que tenga un bebé es que se tome su tiempo para recuperarse", sentencia la modelo al hablar de las presiones de la industria por estar siempre perfecta. Conocida también como 'El cuerpo', Elle Macpherson está catalogada como una de las grandes tops de los 80 y 90 que revolucionó el mundo de la moda junto con sus compañeras de profesión Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer.

Ahora, a sus 53 años y madre de dos hijos biológicos, sigue presumiento de tener una figura envidiable pero reconoce que en numerosas ocasiones ha sentido la presión de tener que estar perfecta incluso cuando la ocasión no lo propiciaba como por ejemplo tras la maternidad. En una entrevista en exclusiva para la edición de junio de la revista Harper´s Bazaar Australia, la modelo ha reconocido que estuvo obligada a bajar de peso tras su primer embarazo y ella recuperó su figura en tan solo 3 semanas. "No fui un buen ejemplo. No fue una manera saludable de hacerlo. No haría eso de nuevo y ciertamente no lo hice tras mi segundo bebé", reconoce arrepentida de dicha decisión.

instagramView full post on Instagram

En la entrevista para Harper´s Bazaar Australia donde mantiene una conversación con la también modelo Rosie Huntington-Whiteley, que casualmente está en la recta final de su embarazo, Macpherson aconseja a las madres que se tomen el tiempo necesario para volver a tener el mismo peso que antes de la gestación.

"No creo que la belleza sea propiedad exclusiva de la juventud. Las mujeres de hoy quieren tener buen aspecto, no parecer jóvenes. Ellas quieren sentirse bien", continúa la modelo.

En la actualidad, Elle Macpherson declara cuidar su cuerpo pero de una manera saludable para sentirse fuerte, feliz, con energía y sana.