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El perfume de Ikea que lo impregnará todo

El gigante sueco anuncia que dentro de poco ampliará su oferta con un producto que poco tiene que ver con la decoración de interiores: un perfume.

N.HERMOSÍN
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El perfume de Ikea que lo impregnará todo

En los últimos meses, Ikea se ha convertido en fuente de noticias relacionadas con otros ámbitos al margen de la decoración de interiores. El pasado mes de abril, el gigante sueco se convirtió sin quererlo en el protagonista indiscutible de los memes de las redes. Balenciaga presentaba su desfile con un bolso muy similar a su famosa bolsa azul y rápidamente el humor hizo con el parecido (más que razonable) de las suyas. 

Ahora, el protagonista de la noticia no es una mesa de nombre impronunciable sino algo muy distinto, un perfume. Según informa su portal de noticias internacional, Ikea Today, la empresa ha firmado una alianza con una empresa perfumista, también de origen sueco, para que le desarrolle una fragancia de la que, por ahora, nada más ha trascendido. La empresa Byredo fue fundada hace una década, por casualidad, por Ben Gorham, será la encargada de llevarlo a cabo. "Sé que la mayoría de la gente tiene recuerdos de visitar la casa de su abuela -por su perfume o las flores o su cocina- ya que el olor es una parte muy relevante de la casa. Crea una sensación de comodidad y seguridad. Rara vez hablamos de ello y creo que este proyecto también va a ayudar a hacerlo: que la gente piense en el olfato”, ha explicado Gorham a Ikea Today.

 

Según algunos estudios, el olfato es uno de los sentidos con mayor capacidad evocadora, en torno a un 35%, por lo que desde hace tiempo está en la mirada del marketing como parte esencial de algunas de sus estrategias. El desarrollo de perfumes corporativos es una tendencia al alza no solo para contribuir al deseo de compra, sino también para reforzar la imagen de marca (no hay más que pensar en Zara, Mango o Bershka). 

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Pero, ¿el perfume de Ikea olerá igual que sus tiendas? Por ahora no han trascendido más detalles pero todo apunta a que la canela, aroma que envuelve a la empresa, tendrá una presencia significativa. En cuanto a su precio, si se sigue la línea de las creaciones de Byredo, puede que no sea tan barato ya que éstos rondan los 100 euros.  Eso sí, Ben Gorham ha dejado claras sus intenciones a la hora de elaborar esta nueva fragancia: que sea capaz de evocar los recuerdos más dulces de cada uno. ¿Lo conseguirá?

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