"Con un pintalabios todas las mujeres podrán adquirir una pieza de Balmain de una manera asequible". Con estas palabras, según recoge Harpers Bazaar UK, el director creativo de Balmain, y niño mimado de la moda, Olivier Rousteing, presentaba la colección de lápices labiales llevada a cabo con L'Oréal Paris, y que estará disponible este mismo mes de septiembre.

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"La razón por la que hicimos el lápiz labial es porque Balmain defiende la expresión. Y las mujeres se expresan con sus labios, con sus bocas. Me encantan las chicas con personalidad. Fuertes, con algo que decir. Que no tienen miedo", dice el diseñador. Valores que ha sabido retratar en la campaña a través de imágenes protagonizadas por algunas de sus musas, que rara vez se dejan ver fuera de sus propios diseños. Además, asegura que, al final, tanto la moda como el maquillaje deben adaptarse a una talla, a un tono. "Sigue consistiendo en llevar la perfección a su más alto nivel", añade.

El icónico Color Riche se reinventa en un total de 12 tonos mate que se podrán adquirir en Harvey Nichols desde el día uno, y otras tiendas de París a partir del 25 de septiembre a un precio de 12,99 dólares. Pero a pesar de que se trata de una colección especial para Rousteing, ha preferido no adelantar acontecimientos sobre otras futuras colecciones con la marca de maquillaje.

Como ya había adelantado Rousteing en el mes de mayo,la colaboración se basa en la visión común sobre la feminidad y el poder de la mujeres. "Queremos ofrecer diferentes formas de expresión. Estoy muy emocionado por poder hacer tangible esta idea para todas las mujeres del mundo", aseguraba en un comunicado meses atrás. Y es que, conocido también por ser el preferido de las Kardashian, el diseñador siempre ha manifestado su intención de ampliar las fronteras de Balmain y expandir la firma a más países.

"Queríamos llegar a mujeres de todas las edades, de todos los colores y de todos los orígenes. Diferentes grupos sociales", ha explicado el diseñador de Balmain a los medios. Y para ello, contar con la familia L'Oréal París era esencial, ya que, según él mismo ha declarado en los comunicados, comparten el savoir faire, la pasión por la diversidad y la modernidad que el diseñador siempre ha dejado patente en sus creaciones.