Harper's Bazaar
Buscador

El día en que Kim Kardashian quiso ser negra

Kim Kardashian vuelve a ser el centro de la polémica en la red por excederse con los retoques de Photoshop.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El día en que Kim Kardashian quiso ser negra

Kim Kardashian ha vuelto a liarla en las redes sociales. Sí, qué novedad. La estrella de televisión acaba de presentar su firma de belleza, KKW, y para promocionarla ha invadido Internet con las imágenes de su campaña. Pero la respuesta de sus fans no ha sido tan buena como a ella le habría gustado. ¿Sabes cuando quieres subir una foto a Instagram y le metes un filtro para parecer más morena? Pues Kim se ha pasado de la raya.

 

KKWBEAUTY.COM

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Una imagen hecha en su totalidad con Photoshop, retoques, piel de melocotón y un tono que, según sus fans, no le pertenece. En conclusión, el mensaje de sus seguidores ha sido el siguiente: "Kim, no quieras ser negra, porque no lo eres". Las redes sociales han despertado una oleada de críticas contra la más famosa de las Kardashian, quien todavía no ha hecho declaraciones al respecto.

Hay quien apoya la teoría de que simplemente se le ha ido la mano con el Photoshop. Otros, que está intentando mimetizar con su marido, Kanye West. Y la última teoría apoya que intenta apropiarse de la cultura negra.

 

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos una polémica generada por causas raciales o de color. Si bien el caso más conocido es el de Michael Jackson, que se sometió a numerosas operaciones y tratamientos para renunciar a su color negro de piel, ha habido numerosas acusaciones a otros rostros conocidos de hacer algo similar. Beyoncé o Rihanna fueron criticadas en su día por aclarar su tono de piel; algo que ellas jamás han reconocido ni ha sido demostrado, pero que muchos seguidores afirmaron tras ver el progreso de su aspecto desde sus inicios hasta la actualidad.

Mientras unos son acusados de actitudes racistas al renunciar a su color, a Kim Kardashian le achacan una apropiación de la cultura negra. Sea como sea, la estrella sigue con la promoción de su nueva línea de belleza, como si nada ocurriese a su alrededor.

bt-IWC-0617 APP Bazaar bt-ELauder-0517 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos