Dior ya ha aprendido la lección: nunca subestimes el poder de unos labios pintados de rojo. Por eso, el director creativo y de imagen de la firma francesa, Peter Philips, ha lanzado Rouge Dior, una colección de barras de labios con hasta 16 horas de duración, pensada para el ajetreado estilo de vida de la mujer contemporánea. Y para ilustrar su idea de empoderamiento femenino no ha podido sino escoger a Natalie Portman, uno de los iconos feministas del cine desde que cogió el testigo de Leia en Star Wars.

Los pintalabios, que están disponibles en acabado mate, metálico y satinado, han roto la barrera entre el color y la elegancia apostando por colores intensos, y acabados vibrantes, sin comprometer la comodidad o el glamour. Pero no solo eso, sino que además promueven la hidratación gracias a la incorporación de manteca de mango.

youtubeView full post on Youtube

"La idea era crear un lápiz labial Rouge Dior líquido con asombrosos acabados mate, satinado y metal, y desarrollar una gama de tonos que pudiesen adaptarse a cualquier tono de piel", explica Peter Philips. En este sentido, el diseñador ha querido dar un paso más allá en la paleta de color, reconduciendo su creatividad hacia cuatro tonos extremos, que van del negro al plata.

Pero para las más clásicas, permanecen los cuatro tonos de culto de la maison. Entre ellos, el icónico 999 Mate transformado en una fórmula líquida que revela el lado más apasionado de la mujer Dior, el Red Smile que también acompaña a Natalie Portman en la presentación, inspirado en el Red creado en 1959, el Miss, en fucsia, como imagen del amor, y el Première, un rosa palo suave y discreto.