Hace pocos meses, la revista Playboy anunciaba el cese de sus desnudos en portada y, en uno de sus primeros grandes reportajes dentro de la nueva línea editorial, la publicación contaba con una mujer con hiyab posando para la revista. Múltiples marcas, entre ellas Dolce & Gabbana o la española Mango, han diseñado colecciones dirigidas al público musulmán. Las mujeres musulmanas parecen tener, al fin, un papel importante en el mundo de la moda. Algo que no es de extrañar ya que se trata de un público que invierte gran cantidad de dinero en moda y lujo.

Ahora, una firma de belleza escoge a una bloguera musulmana como embajadora. Se trata de Cover Girl, la marca que ya debutó siendo la primera en contar con un make up artist masculino como imagen de campaña y que, ahora, lo hace con Nura Afia, una youtuber dedicada a subir a compartir técnicas de maquillaje en su canal y que, además, siempre se muestra vistiendo el hiyab.

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Nura será la primera mujeren aparecer en una campaña publicitaria para una gran marca de belleza estadounidense llevando un hiyab. "Crecí sintiéndome insegura por llevar hijab, y nunca pensé que vería a una mujer musulmana representada en una campaña a gran escala", Afia ha declarado en Refinery29.

"Espero que esta campaña muestre a las mujeres musulmanas que las marcas se preocupan por nosotras como consumidoras, y que somos importantes, especialmente las hijabis", dice Afia. "Podemos destacar en televisión, en las vallas publicitarias de Times Aquare, podemos estar representadas".

A día de hoy, los videos de Afia cuentan con decenas de miles de visitas, llegando, con algunos de ellos, a más de 300 mil visualiza¡ciones. Sus inicios tuvieron un motivo reivindicativo. Comenzó a publicar videos porque muy pocos posts de belleza mostraban a mujeres con hiyab. En 2015, Nura habló para Refinery29 y dijio: "Quería enseñarle a la gente que puedo estar casada, ser madre y hacer lo que me de la gana- mi pañuelo no me va a parar".