Con una de las sonrisas más bonitas del cine y una fotogenia espectacular, cuando en 1994 Cameron Diaz apareció en la películaLa máscaraoscureció al mismísimo Jim Carrey. La intentaron vender como la típica bomba rubia, pero Diaz es la demostración viviente de que lossanbenitosacerca de las mujeres guapas están obsoletos y ya no se los cree nadie. Ella pronto se convirtió en una de las actrices del club de los 20 millones de dólares, los que le pagaron por la segunda parte de Los Ángeles de Charlie: Al límite. Cameron Díaz es una actriz versátil capaz de hacernos llorar en La decisión de Anne como madre de una adolescente con cáncer que se niega a dejarla ir, entretener como en los mencionadosángeleso sorprender en una de las mejores películasindiesde todos los tiempos, Cómo ser John Malkovich. Pero, sobre todo, Díaz destaca como la mejor actriz de comedia de su generación con películas comoLa boda de mi mejor amigooAlgo pasa con Mary. Sin embargo, desde 2014 a este espectacular curriculum, no se le ha sumado ni una sola película, ni tampoco tiene alguna en producción, salvo la tarea de poner a la princesa Fiona (uno de sus personajes favoritos) en la quinta parte deShreky aunque se habla de un nuevo remake de losángeles, no está confirmado que ella participe. ¿Qué ha pasado con Cameron Diaz?

instagramView full post on Instagram

Sin demasiadas explicaciones y tras dos películas que pasaron con más pena que gloria (AnnieySex Tape), la actriz ha decidido dejar el mundo del cine por una época y dedicarse a escribir libros. El primero que firmó,The Body Book (en su edición española, Ama tu Cuerpo), consistía en su receta para ser más feliz y más saludable. Con él sorprendió a todos y llegó al primer puesto de la lista de best sellers del diario The New York Times. Curiosa como es, Cameron explora en él cómo es por dentro el cuerpo femenino y lo hace de una manera liberadora, sin dar demasiada importancia a los convencionalismos y hablando con sinceridad de lo que ocurre en nuestro interior.

Con su segundo libro, The Longevity Book (El libro de la longevidad: la ciencia de envejecer, la biología de la fortaleza y el privilegio del tiempo), la actriz se ha centrado en contar cómo hacerte mayor de forma saludable. Con él ha alcanzado el puesto nº4 de ventas. Una de las sorpresas es que sobre todo la leen jóvenes millenials que confían en ella porque habla con claridad y se pone constantemente como ejemplo. También ayuda que Cameron Diaz es una mujer comprometida, que fundó una ONG para apoyar temas medioambientales, que decidió apostar por los híbridos y los coches eléctricos para contaminar menos, así como un modo de vida más sano y natural. Dicen que es la amiga perfecta. Lo sabe Drew Barrymore, su mejor amiga y su madrina cuando se casó con Benji Madden, pero también su grupo más íntimo, en el que se cuentan Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Jessica Alba, Kate Upton, Sean Combs, Demi Moore, Bradley Cooper, Eva Mendes, Stella McCartney… También lo saben sus cinco millones y medio de seguidores en Instagram. O los de la famosa Youtuber británica Zoella que contó en sus redes que cuando más baja estaba de ánimo y pensaba dejar su vlog recibió una llamada por Skype de ¿adivináis? Cameron Díaz la tuvo una hora de charla y después de eso, Zoella asegura que se sentía llena de fuerza y que jamás olvidará los consejos que le dio la famosa actriz. Ella no ha inventado la pólvora, tampoco va de eso, pero a través de sus libros -y al parecer de sus llamadas por Skype- se convierte en esa mejor amiga que tantas veces necesitamos escuchar para sentirnos mejor.

PALABRA DE CAMERON DÍAZ: 10 consejos para estar mejor

Duerme bien. Fundamental para descansar, mantener la belleza y envejecer bien. La actriz comparte su secreto para tener un buen sueño: En su dormitorio apenas hay nada, la cama y poco más. Se trata de un lugar sagrado para el descanso. Ni entran móviles, ni televisión, ni demasiados muebles, adornos o telas colgando. Cameron apuesta por el minimalismo y su cerebro capta el mensaje, cuando al fin se tumba en la cama se queda dormida instantáneamente.

Haz deporte sí o sí. Trabajar un minuto en cardio al límite, descansar otro y repetir el combinado cinco veces. Cameron asegura que solo con eso ya tiene suficiente para todo el día, pero advierte, no se trata de hacer ejercicio y quedarse el resto del tiempo sentado. La clave para estar sano es moverse durante todo el día, así que si tienes un trabajo sedentario inventa razones por las que moverte o regálate al menos cinco minutos de movimiento cada hora. Según una investigación de la Universidad de Stanford, las personas mayores de 50 años que corrían tenían niveles más bajos de marcadores inflamatorios, respondían mejor a las vacunas y los tratamientos y tenían mejor salud que quienes no hacían deporte. Se tratad e hacerse mayor en buenas condiciones.

Ríete. La actriz cree que, junto a pasar tiempo con tus amigos, es otro de los secretos de envejecer bien. Su truco es empezar con uno mismo. Si consigues tomarte menos en serio y reírte de ti misma y de ‘tus cosas’ lograrás ser una una persona mayor que se lo pasa bien y que disfruta de la vida con una sonrisa. “La alegría y la tristeza están enfrentadas, son las dos caras de la moneda, una no existe sin la otra. Así que intento buscar el lado divertido de las cosasy mi regla principal es reírme de mi misma”.

Desayuna a lo grande, cena a lo pequeño. La actriz hace dos desayunos cada mañana. Primero come unos huevos revueltos, una tostada con aguacate, manzana con mantequilla de almendras, avena o un trozo de pollo y en el segundo ya hace una comida completa con pollo, algo de granos y verduras salteadas o asadas. Eso sí, en medio se marca una buena sesión de cardio (con diez minutos en alta intensidad dice que ya va lista). Además, recomienda hacer yoga y meditar porque la elasticidad es clave para hacerte mayor en buenas condiciones.

Usa los domingos para ti. Como algo sagrado, la actriz dedica ese día de la semana a cocinar para hacer además de cocinar para el día, dejar muchos platos preparados para la semana. No le gusta estar sola así que abre la casa e invita a sus amigos y a sus sobrinos y familiares, todo el que se apunte de su círculo es bienvenido. y asegura que eso la llena de energía, tanto por la parte nutricional como por la afectiva.

Hidrátate sin descanso. Como la mayoría de las famosas, si solo pudiera dar un consejo de belleza sería hidratarse bien. Para ello, la actriz explica que deja un vaso de agua preparado n el baño para tomarlo cada mañana y pone otro en su mesilla de noche. Además, recomienda estar siempre con una botella de agua cerca. Así no te olvidas. “Cuando bebes te ocurre como a las plantas, te sientes rejuvenecida”, explica.

Hazte chequeos para prevenir. En vez de ir al médico solo cuando te encuentres mal, Díaz anima a imitar la medicina tradicional china y dedicarse a prevenirPaa ello, nada mejor que hacerse un chequeo a fondo anual y ponerte a punto."Quiero usar la medicina como una herramienta preventiva para mi salud a medida que envejezco", apunta.

Cuida también tu salud mental. Para ello, la actriz aconseja sobre todo cuidar tus relaciones personales. Mantener un buen grupo de amigos sanos, que te apoyen, con los que reírte y con los que puedas hablar de cualquier cosa es fundamental. Y recuerda:la soledad y el aislamiento conducen a la enfermedad.

Deja de fumar. La actriz reconoce que solía fumar más de un paquete al día algo que considera el mayor error de su vida. "Si tuviera una máquina del tiempo y pudiera volver a ese período de mi vida, nunca habría fumado ese primer cigarrillo", escribe en su libro. ¿Su consejo? Dejar de fumar ya. En sólo doce horas el cuerpo ya comienza a sanarse pero, ojo, hazlo pronto para que pueda darle tiempo a repararse. Las enfermedades relacionadas con los pulmones acaban con la calidad de vida.

Cumplir años mola. Según cita en su libro, la investigadora de Yale Becca Levy, que estudia la correlación entre positivismo y longevidad desde los años 90, confirma que las personas que aceptan el envejecimiento con una actitud positiva tienen mejor forma física y mejor alud. Si no eres del tipo de persona ‘positiva’, Díaz te anima a informarte para descubrir los beneficios de cuidarte al hacerte mayor. Usa la cabeza y llegarás en las mejores condiciones para disfrutar una vez pasados los 40 viene a decir la actriz.

Su lema: ’cuanto más vieja mejor eres... a menos que seas un plátano’.