La tendencia 'unicornio' ha llegado demasiado lejos en todos los ámbitos (hasta Amancio Ortega en todas sus divisiones se ha rendido finalmente), pero especialmente en el sector de la belleza. Comenzaron los tintes y mechas para el cabello inspirados en los animales fantásticos; siguieron los labiales, las lacas de uñas y, finalmente, han llegado hasta el cuidado de la piel (y lo hacen por la puerta grande).

Se trata de un exfoliante corporal llamado Shimmer Scrub que, como no podía ser de otra manera, ha lanzado la firma de cosméticos Frank Body, conocida entre las gurús de belleza online por usar el café como principal ingrediente de sus productos. Este nuevo 'scrub', de edición limitada y hecho a base de azúcar, sal, granos de cafe tostados y molidos, brillo en polvo y aceites, promete una piel brillante e hidratada, con efecto tornasolado... eso que los Millennials prefieren calificar como 'efecto unicornio'.

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Aunque a día de hoy el producto puede comprarse sin problema en la página web oficial de la marca por un precio de 19,95 euros, lo cierto es que el furor que causó los días previos a su venta fue algo sin precedentes. Solo en Estados Unidos, el impacto que tuvo el lanzamiento en las redes sociales fue tal, que a tres días de salir a la venta había una lista de espera de 50.000 personas. ¿'Efecto unicornio' o revolución 'beauty'?