Cuando escuchamos el nombre de Anastacia, nuestro cerebro hace un viaje en el tiempo a la época dorada del pop, en la que la cantante se coronó como reina absoluta. Durante los 2000, la carrera de Anastacia parecía no tener frenos y sus temas, tales como I’m Outta Love, One Day in Your Life y Left Outside Alone formaron parte de la banda sonora que definió a toda una generación.

Pero hay mucho más detrás de los hits de Anastacia. La cantante fue diagnosticada de la enfermedad de Crohn con solo 13 años y, después, ha tenido que combatir varias batallas contra el cáncer de mama. La más grave, en 2013, cuando la artista tuvo que someterse a una doble mastectomía. Desde entonces, Anastacia ha librado otra lucha paralela a la de su enfermedad: la de la aceptación de su cuerpo, la de enfrentarse a la enfermedad de forma interna y la de recuperar la feminidad que la enfermedad le había arrebatado.

Tras este largo proceso de lucha con una de las enfermedades más importantes del siglo XXI, Anastacia concede una entrevista y sesión de fotos para Fault Magazine (cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la lucha contra esta enfermedad) en la que habla del cáncer, de la importancia de la prevención, de cómo se lleva una enfermedad durante tantos años, de cómo la prensa trata tu enfermedad... Pero, además, hace unas declaraciones muy interesantes sobre recuperar su autoestima y el amor hacia su propio cuerpo, algo que parece no tener importancia en una enfermedad de este calibre pero que, sin embargo, es algo a lo que se enfrentan muchas mujeres cada día.

"Estoy muy nerviosa por dejar que la gente las vea (las cicatrices), de verdad lo estoy, pero quiero ser capaz de ir a la playa y que las primeras fotografías de mi cuerpo sean unas que yo no di. Quiero ser libre y sabiendo que estas fotos estarás disponibles ahí fuera, puedo estar en la playa sin preocuparme de lo que la gente piensa. Después de hoy, los paparazzis pueden fotografiarme respirando y pueden decir lo que quieran, es algo que no me asusta- pero mis cicatrices son parte de mi y quiero ser yo quien las enseñe. Si los paparazzis me hubiesen fotografiado antes de hoy, me habría sentido avergonzada pero al ser capaz de destaparlas de esta manera, me siento extremadamente poderosa".

xView full post on X