Manejar con soltura la técnica del difuminado puede hacer que logres tres 'looks' diferentes con la única ayuda del lápiz de ojos y tu destreza. El lápiz de ojos Double Wear Stay-in-Place de Estée Lauder se convertirá en tu mejor arma de belleza, apunta:

1- Ojos de gato: un afilado delineado acompaña a unos labios marcados y sirve también como único protagonista de un rostro desnudo. ¿Cómo conseguirlo? Perfila con el lápiz y, a continuación, marca con una brocha biselada para hacer el rasgado de una forma natural, tirando siempre hacia arriba (se puede utilizar el difuminador que incluye el lápiz de ojos). Vuelve a rellenar con el lápiz para asegurarte que quede completamente marcado. Remata con un golpe de máscara de pestañas. ¿Un truco? Aunque el rabillo favorece a casi todas las miradas, si tienes los ojos muy redondos, es mejor comenzar a dibujarlo a mitad del ojo, de menos a más.

Eyebrow, Eyelash, Eye, Face, Skin, Eye shadow, Close-up, Organ, Iris, Cosmetics, pinterest

2- Ojos ahumados: un sombreado suave puede rematar casi cualquier estilismo. Delinea el párpado superior con una linea más gruesa, define con la brocha biselada y luego con la ayuda de un poco de sombra de ojos en el párpado móvil, una de sombra o de mezcla, puedes difuminarlo para conseguir un ahumado sutil. ¿También de día? Si quieres un acabado más natural, prueba un tono tostado en lugar del recurrente negro, como por ejemplo el Double Wear Stay-In-Place en color café.

Eyebrow, Eye, Eyelash, Face, Skin, Eye shadow, Organ, Close-up, Iris, Cosmetics, pinterest

3-Efecto día después: marca la línea del ojo y de la cuenca del mismo con el lápiz Double Wear Stay-In-Place, luego difumina con los propios dedos. Perfila también el párpado inferior, por dentro y, ligeramente por fuera. Difumina de nuevo con los dedos consiguiendo que el ojo quede manchado o emborronado.

Eyebrow, Eyelash, Eye, Face, Skin, Eye shadow, Organ, Iris, Close-up, Cosmetics, pinterest