Buscador
cerrar

Remedios infalibles para dejar de morderte las uñas

Es una práctica que muchas personas hacen de manera inconsciente y que afecta tanto a la salud como a la apariencia. ¿Quieres saber los mejores trucos para decir adiós a esta manía que puede llegar a condicionarte en tu día a día?

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis Fotografía: Getty Images
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Remedios infalibles para dejar de morderte las uñas

La forma en la que llevamos las uñas, dice mucho de cada uno. Ya sea de su personalidad, forma de ser o forma de ver la vida, llevar una buena manicura es un requisito muy importante de nuestro aspecto físico que también está vinculado con cuestiones de salud y otro factores psicológicos. Muchas personas tienen la manía de morderse las uñas cuando están sometidas a situaciones de nervios y estrés, o simplemente por el hecho de que ya lo tienen como una práctica habitual en su día a día. Pero no nos engañemos, se trata de una manía que debes intentar remediar porque al final te puede acabar pasando factura.

El hábito de "comerse las uñas", también conocido como onicofagia está considerado como una enfermedad de carácter psicológico que afecta en su mayor parte a niños y adolescentes, aunque también puede perdurar hasta la edad adulta. Las uñas son una parte de nuestro cuerpo que todo el mundo debe cuidar y que una práctica continuada de moderse las uñas puede llevar a problemas de maloclusión dental, transmisión de bacterias, microrturas en las uñas, heridas e incluso dolores articulares.

Si eres de las que está harta de que esta manía te condicione tu día a día y te has propuesto como próposito de año nuevo el dejar este mal hábito, es momento de que empieces a tener control sobre ti misma aplicando estos trucos o remedios para plantarle cara a este problema:

1. Lleva una buena manicura: no existe mejor forma para dejar de morderse las uñas que tenerlas bien hechas. Si llevas las manos bonitas y cuidadas, más pena te dará que desaparezca esa preciosa manicura de tu vida. Los colores vivos son tendencia, pero lo último visto en Corea que ya está llegando a diferentes partes del mundo es el diamond nail, es decir llevar las uñas como si se tratasen de diamantes incrustados.

 

2. No te dejes las uñas muy largas: esto es fundamental, pues cuanto más las dejes crecer, más ganas te entrarán de modertélas. Además, si llevas las uñas cortas, así evitarás cualquier rotura que te ayudará a controlar esta manía.

3. Mantener las manos ocupadas: ya sea trabajando, haciendo cualquier otra actividad o sosteniendo un simple bolígrafo entre las manos. Lo importante es que no caigas en la cuenta de que tienes la necesidad de morderte las uñas.

4. Buscar un sustitutivo: ya sea un chicle, caramelo, fruta o cualquier cosa con la que puedas estar entretenida y así evitar moderte las uñas. Eso sí, busca chicles o caramelos sin azúcar y alimentos que sean sanos y te permitan mantener una dieta equilibrada.

5. Uñas postizas: las puedes encontrar de gel, acrílicas, de porcelana y de otros materiales que sellan la superficie de la uña natural por lo que será mucho más fácil decir adiós a la onicofagia. No es plato de buen gusto morder un material que es artificial y muy pronto dejarás de tener ganas de comértelas.

6. Esmalte con sabor amargo: si lo tuyo no son las uñas postizas también puedes optar por usar un pintauñas con un sabor fuerte y poco agradable. Malava Stop es una de las marcas más famosas en la actualidad que se comercializan con el propósito de dejar este mal hábito.

7. Lo más importante, FUERZA DE DE VOLUNTAD: una manía como ésta no se cura si no empiezas a creértelo por ti misma. Hacer dieta, dejar de fumar o ir a gimnasio son algunos de los propósitos que no se cumplen si no existe una iniciativa propia y mucha fuerza de voluntad. Al intentar dejar de moderte las uñas, ocurre lo mismo.  Es cuestión de trabajarlo poco a poco y al final lo conseguirás.

Ahora que hemos dado la bienvenida al 2017 qué mejor manera de comenzar bien el año que marcándote objetivos y propósitos. Dejarte de morder las uñas puede ser uno de ellos.

bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos