No, no es una broma, ni una parodia a las youtubers de belleza, el contouring y los looks de maquillaje exprés. Se trata de una realidad, el nuevo reto que se ha hecho viral en Youtube consiste en ser capaces de aplicarse 100 capas de maquillaje, rímel, esmalte de uñas o, sencillamente, lo primero que encuentres a tu alrededor.

Estos retos en las redes comenzaron a hacerse para recaudar fondos destinados a causas solidarias. El más popular, el #IceBucketChallenge , que consistía en arrojar un cubo de agua helada por encima para entender el dolor que sentían los enfermos de ELA y, a su vez, recaudar dinero y hacer más conocida esta enfermedad.

Sin embargo, estos challenges han derivado en algo absurdo y ridículo. El caso de las 100 capas comenzó cuando a una youtuber de belleza, Simply Nailogical, sus seguidoras la retaron a pintarse las uñas haciendo uso de todos sus esmaltes que, en total, fueron 116. El reto le llevó nada más y nada menos que 15 horas delante de la cámara. En ese momento, esta influencer creó el hashtag #PolishMountain, incitando a los internautas a lanzarse al reto.

youtubeView full post on Youtube

En poco más de un mes, este vídeo inicial ya cuenta con casi 15 millones de visitas y cientos de réplicas del video inicial. Son muchas las chicas que se han puesto delante de la cámara (sí, también en España) para aplicar esas cien capas de esmalte de uñas.

Pero la cosa no acaba aquí. A partir de ese momento, las youtubers de todo el mundo decidieron tomarse el reto a su manera, comenzando a aplicarse 100 capas de cualquier producto. Una youtuber estadounidense se aplicó 100 capas de brillo de labios, que le llevó más de nueve horas y que, a día de hoy, cuenta con casi 10 millones de visitas en la red.

Otra de las versiones más sorprendentes fue la de Josefin, una youtuber suiza que comenzó su reto personal aplicándose 100 capas de rímel (con un resultado escalofriante) y que, no contenta, se animó con las 100 capas de base de maquillaje, cuyo resultado final se asemejaba al de una muñeca de porcelana.Los retos, tendencias y acciones virales parecen no tener fin en las redes sociales. ¿Qué será lo próximo?