Harper's Bazaar
Buscador

Ojos de gata a los 20, 30, 40 y 50

Delinear bien los ojos aumenta visualmente el grosor de las pestañas y corrige pequeños defectos de los ojos, al tiempo que aporta profundidad a la mirada. Hay una opción para cada edad.

Mamen InfanteFotos: Getty Images
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

A todas nos viene bien. Tanto en maquillaje de día como de noche, el delineado de ojos es un paso que no se debería saltar nadie. Realizado con eyeliner o con lápiz de kohl, aumenta visualmente el grosor de las pestañas y corrige posibles defectos de los ojos, al tiempo que aporta profundidad a la mirada. Los ojos de gata son para todas; sólo hay que saber el estilo que favorece a cada edad (cronológica o aparente). Porque no es lo mismo el párpado tirante de una niña de veintitantos que el de una mujer de 50, que ya acusa la flacidez y la reducción de grosor en las pestañas y cejas.

Y, si bien cuando se habla de cat eye (ojos de gata), pueden establecerse criterios más o menos generales, adaptados a lo que después diré sobre la edad, los maquilladores están de acuerdo en que, atendiendo a la fisonomía, también existen ciertas reglas. Por ejemplo, que como más favorecidos están los ojos almendrados es con una línea fina que se va engrosando poco a poco según va avanzando de dentro a fuera. Por otro lado, está el hecho de que para corregir unos ojos caídos, lo mejor es empezar la línea a partir del punto donde el párpado empieza a caer, haciéndola cada vez más gruesa a medida que llegas al extremo del ojo. En miradas rasgadas, es precioso el efecto que hace una línea igual de gruesa en todos los puntos. Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, nos guía para saber en qué tramo debería situarse el ojo de gata que más nos favorece:

Taylor Swift
Alexa Chung
Kate Winslet,
Julianne Moore
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos