Skip to Content

Ojos de gata a los 20, 30, 40 y 50

Delinear bien los ojos aumenta visualmente el grosor de las pestañas y corrige pequeños defectos de los ojos, al tiempo que aporta profundidad a la mirada. Hay una opción para cada edad.

Por Mamen Infante
Lip, Cheek, Brown, Skin, Eyelash, Chin, Forehead, Eyebrow, Beauty, Style, pinterest
Tirante, recto, borrado y difuminado. Hay un delineador para cada década.

A todas nos viene bien. Tanto en maquillaje de día como de noche, el delineado de ojos es un paso que no se debería saltar nadie. Realizado con eyeliner o con lápiz de kohl, aumenta visualmente el grosor de las pestañas y corrige posibles defectos de los ojos, al tiempo que aporta profundidad a la mirada. Los ojos de gata son para todas; sólo hay que saber el estilo que favorece a cada edad (cronológica o aparente). Porque no es lo mismo el párpado tirante de una niña de veintitantos que el de una mujer de 50, que ya acusa la flacidez y la reducción de grosor en las pestañas y cejas.

Y, si bien cuando se habla de cat eye (ojos de gata), pueden establecerse criterios más o menos generales, adaptados a lo que después diré sobre la edad, los maquilladores están de acuerdo en que, atendiendo a la fisonomía, también existen ciertas reglas. Por ejemplo, que como más favorecidos están los ojos almendrados es con una línea fina que se va engrosando poco a poco según va avanzando de dentro a fuera. Por otro lado, está el hecho de que para corregir unos ojos caídos, lo mejor es empezar la línea a partir del punto donde el párpado empieza a caer, haciéndola cada vez más gruesa a medida que llegas al extremo del ojo. En miradas rasgadas, es precioso el efecto que hace una línea igual de gruesa en todos los puntos. Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, nos guía para saber en qué tramo debería situarse el ojo de gata que más nos favorece:

Taylor Swift, 25 años, con rabillo espectacular

Head, Lip, Hairstyle, Strapless dress, Shoulder, Eyebrow, Eyelash, Style, Beauty, Fashion,

"A los 20 años, los párpados están más firmes que nunca para trazar líneas perfectas; es el momento para exagerar tanto arriba como abajo y dentro un eyeliner negro extremo que termine en una punta ascendente bien afilada", explica Gato. Para ello, lo ideal es usar un delineador en gel porque consigue trazos de diferentes anchuras y un tono bien negro.

Truco: "Completa el look con pestañas muy trabajadas, tanto las superiores como las inferiores, y un labio en tono nude brillante", añade el maquillador.

Alexa Chung, 31 años, con el eyeliner que la hizo famosa

Nose, Lip, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyelash, Eyebrow, Style, Earrings, Beauty,

A los 30, que nadie se alarme, la piel aún es joven y se pueden crear líneas precisas. "Sin embargo, es el momento perfecto para potenciar un look más romántico y relajado", apunta el experto de Maybelline NY. ¿Lo ideal? Crear un rabillo para el día, realizando un trazo fino y ligeramente horizontal y maquillar las pestañas, insistiendo en las exteriores para hacer una mirada felina. "Lo más fácil es hacerlo con un eyeliner de punta de rotulador extrafina", recomienda Gato.

Truco: "Combínalo con un toque de colorete en crema para crear unas mejillas sonrosadas y unos labios afrutados para el día o bien un rojo vivo para la noche", sugiere el maquillador.

Kate Winslet, 39 años, con los ojos resaltados con una línea difuminada

Nose, Lip, Mouth, Hairstyle, Chin, Eyebrow, Eyelash, Red, Style, Blond,

A los 40, la mujer aún tiene un aspecto joven, incluso puede que más que a los 30, pero los párpados ya no tienen la misma lozanía y es normal que el pliegue haya descendido ligeramente, con lo que ya no funciona el trazo de eyeliner clásico. "En este caso, no hay margen de error si se elige un eyeliner ahumado", afirma Gato. ¿En qué consiste? Fácil: "Se dibuja una línea negra con un lápiz de dureza media sobre las pestañas superiores y después se barre de lado a lado con un pincel plano para conseguir un efecto degradado. A continuación, se pinta el interior del ojo y entre las pestañas inferiores con lápiz marrón para conseguir una mirada felina que, sin embargo, no endurece los rasgos", explica el maquillador.

Truco: En los labios, cualquier tono afrutado que aporte jugosidad y juventud al rostro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Julianne Moore, 54 años, ojos de gata ahumados en cobre

Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Fashion, Black hair, Eye liner,

Cuando llegan los 50, el cat eye se vuelve un ahumado en toda regla. "Recomiendo hacerlo en tonos bronce o cobre. El negro, en este caso, se debe limitar a un sutil eyeliner en la línea superior de pestañas y siempre sin pico. Serán las sombras las que, sutilmente, rasgarán la mirada para el efecto cat eye. Para un plus de elegancia, se pueden rellenar las cejas y darles volumen con una máscara especial para cejas".
Secreto: "El maquillaje debe ser fresco, con colorete y labial neutro pero encendido, que aporte alegría al rostro. Las pestañas, por otro lado, se deben maquillar con una máscara que dé un volumen natural, sin apelmazamientos", puntualiza el experto.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Belleza

#Fabulosas a cualquier edad

"stateless" premiere   audi at the 70th berlinale international film festival

Los maravillosos 51 años de Cate Blanchett

Musical instrument, Singer, Performance, Singing,

Alicia Borrás se enfrenta al 'Fast Test' Bazaar

'Woman Walks Ahead' New York Screening

Jessica Chastain y los tres vestidos del verano

kylie minogue vestido rebajado self portrait 

El vestido del verano lo tiene Kylie Minogue

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo