¿Dejará de sorprendernos Internet algún día? Buscando por las redes sociales siempre encuentras cosas que ponen el listón muy alto, pero por mucho que veas y te sorprendas, acabas encontrando algo aún más increíble. Y en el caso de los blogs y vlogs de maquillaje, sucede lo mismo. Hay mujeres (y cada vez más hombres) que se convierten en auténticos maestros de maquillaje, la mayoría de forma autodidacta por amor al arte. Algunos de ellos utilizan trucos que te resuelven la vida en menos de cinco segundos al enseñarte a delinear el ojo con una sencilla tira de celofán. Pero luego están todos aquellos que llevan estos pequeños trucos al nivel de McGiver con un clip en el bolsillo y antes eso, ya no sabemos que cara poner.

Partiendo de la base, el truco del celofán es uno de los más utilizados por todos aquellos que buscan la combinación smokey eyes definido + cat eye de infarto. La mecánica es muy sencilla: se corta una tira de celofán (siempre mejor del que es semi transparente, que no se adhiere tanto a la piel), se pega en la cara siguiendo la línea que quieres que dibuje el eyeliner, maquillas el ojo, retiras el celo y listo.

youtubeView full post on Youtube

Pero lo que hace esta instagramer está a otro nivel. El truco del post-it que vas a ver a continuación deja los ahumados en cuatricromía para los maquilladores amateur.

Desde un punto de vista frío y analítico, no se trata de un truco muy útil. A no ser que seas la asistente personal de alguna de las princesas Disney, llevar una corona dibujada en el párpado no es la mejor opción para tu día a día, pero lo que importa es el fondo. Al igual que se dibuja una corona, aprovechando la forma recortada de un post-it, puedes dibujar cualquier cosa que seas capaz de recortar y eso significa convertirte en la reina de los maquillajes fantasía válidos para fiestas temáticas, disfraces,maquillaje infantil... Vale, es cierto, a lo mejor no es muy útil pero es sorprendente.

Por si esto del post-it te deja un poco indiferente, también hemos recuperado de la misma usuaria este otro truco para conseguir un delineado tipo cat eye perfecto, utilizando una horquilla para el pelo.

O este otro en el que utiliza un cable para realizar un cut crease de manera sencilla.

O quizás este otro en el que un disco de algodón se convierte en la guía perfecta para realizar un eyeliner gráfico, como los vistos sobre la pasarela.

La clave está en que cualquier cosa que tengas por casa puede convertirse en una herramienta de maquillaje digna de un profesional, lo único que hace falta es echarle imaginación.