Buscador
cerrar

Cejas en forma de pluma: otra tendencia a debate en Instagram

¿Una genialidad o una excentricidad que pretende llegar demasiado lejos? Internet se divide ahora entre los que adoran esta nueva idea y los que no.

Vicky Vera
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Cejas en forma de pluma: otra tendencia a debate en Instagram

Que las cejas son una de las partes más importantes de nuestro rostro es una realidad de la que te das cuenta cuando te fijas por primera vez en personajes como Marilyn Manson. Van pasando desapercibidas a lo largo de nuestro aprendizaje en temas de belleza, manteniendo su forma a duras penas a base de quitar siempre los mismos pelitos con las pinzas, hasta que llega el día en el que, por fin, las perfilas y las rellenas y tu vida (y tu cara) cambian para siempre. A mejor. Y fue desde el mismo momento en el que irrumpió Cara Delevingne en nuestras vidas cuando, además de arregladas, empezamos a volvernos locas por unas cejas gruesas y tupidas, como un extraño atributo de juventud. 

Desde ese momento, las herramientas para peinar y maquillar las cejas se han multiplicado en nuestros neceseres, existen bares de cejas especializados en darles forma (¡gracias Benefit!) y, en el último año, hasta os hemos atrevido a maquillarlas en tonos rosas, azules o verdes (Balenciaga A/W 2010-2011) y hasta a cubrirlas de glitter o strass (Chanel A/W 2012-2013). En todos estos casos, las redes sociales más visuales, como Instagram o Pinterest, han tenido un papel fundamental en el desarrollo y expansión de estas tendencias, que sin embargo nacieron en la pasarela como detalles de impacto dentro de un desfile más que como tendencia en sí. Pero últimamente Internet se ha dividido en dos y es por culpa de una tendencia relacionada con esta parte tan importante del rostro: las cejas en forma de pluma.

 

Parece ser que la primera en instagramear este tipo de cejas fue una maquilladora finlandesa: Stella Sironen. La foto en cuestión muestra una ceja que está dividida por el centro, con el pelo cepillado en direcciones opuestas, hacia arriba y hacia abajo. Y así nacieron las cejas pluma. La técnica impacta visualmente, ya que imita una pluma a la perfección consiguiendo que la reacción al verla sea a la vez extraña, impresionante y con un toque artístico. Si entramos en terrenos más prácticos nos daremos cuenta de que se trata de un maquillaje de cejas poco ponible, pero sí que resulta muy atrevida y divertida. También pensábamos que las cejas de colores se quedarían en una locura de pasarela y, sin embargo, cada vez hay más gente que se anima a con ese punto de color, que lejos de ser algo súper excéntrico, resulta bastante favorecedor en la mayoría de los casos. 

Pero en el caso de las cejas pluma no parece existir un consenso como en otras ocasiones. Los comentarios negativos que tachan a la maquilladora de hortera son casi los mismos que apoyan esta nueva idea y la tratan como una genialidad. 

Así que he decidido ponerme manos a la obra para poder opinar al respecto. ¿Pero cómo se consigue este efecto pluma? Pues mi experiencia me confirma que es necesaria mucha paciencia, experiencia y unas buenas cejas. Mi curiosidad me ha llevado a intentarlo en mis propias carnes y os diré que partir la ceja en dos es una tarea mucho más complicada de lo que parece. No sé si será porque mis herramientas no son lo suficientemente profesionales, porque mi técnica no está depurada o porque, simplemente, mis cejas no son lo suficientemente gruesas para poder peinarlas de esta forma y que quede bien, pero no conseguí ni acercarme al resultado de la foto. Una idea impactante pero que supone demasiadas complicaciones como para ser imitada por el público en general. Aunque seguiremos pendientes para saber cómo progresa todo esto porque, en realidad, nunca se sabe. 

Categoría: ¿Por qué no…?
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-Inneov1017
Ver más articulos