Así a simple vista, podría parecer que estamos en frente de una prótesis de mama un poco pequeña, pero lo que tenemos delante es SiliSponge, una nueva herramienta para aplicar el maquillaje que está llamada a ser el sustituto de tu Beauty Blender. Esta 'esponja' (por poder ponerle un nombre, porque en realidad de esponja no tiene nada), ha sido desarrollada por la compañía hongkonesa Molly Cosmetics, es del mismo tamaño que un Beauty Blender y su principal característica reside en que está hecha con un interior de silicona, que permite mucha flexibilidad, y un exterior de TPU, un tipo de plástico resistente a la grasa y los aceites.

¿Y qué tiene de beneficioso todo esto con respecto a las herramientas de pelo o esponja que ya conocemos? Pues, según prometen desde la web de Molly Cosmetics, se trata de un material que no absorbe producto, como las esponjas o las brochas, por lo que se necesita utilizar menos cantidad (la mitad, según ellos) de maquillaje. Además, también resultaría mucho más higiénica, ya que puede limpiarse fácilmente con agua y jabón normal, sin requerir el mismo mantenimiento que otras herramientas.

Finger, Skin, Thumb, Nail, Transparent material, pinterest
Cortesía de Molly Cosmetics

El furor que ha causado la SiliSponge es más que evidente. En la web de Molly Cosmetics ya van por el noveno restock (que empezará a enviarse a los compradores a mediados de enero) y es que las promesas de un acabado más uniforme que el que conseguimos con nuestras herramientas convencionales, utilizando menos cantidad de producto, junto con el factor higiene es algo que tanto las adictas al maquillaje como los profesionales que se dedican a ello quieren probar. Pero los usuarios que ya han tenido la oportunidad de probarla están divididos entre los que afirman que ofrece el mismo resultado que el que se obtiene al aplicar la base de maquillaje con los dedos y los que defienden que realmente supone una novedad y alaban el producto, sobre todo por su limpieza.

instagramView full post on Instagram

La verdad es que al leer las instrucciones de uso de la SiliSponge nos asalta el escepticismo, ya que al final del texto recomiendan utilizar una brocha o blender para “retocar el resultado final”. Además está concebida exclusivamente para aplicar productos líquidos por lo que otro tipo de bases quedan excluidas. Teniendo en cuenta esto y contando con que tenemos que utilizar otra herramienta para retocar el maquillaje después de su aplicación con la SiliSponge, ¿merece la pena utilizarla? Pues sus defensores, entre los que hay youtubers tan conocidos como el maquillador Jeffree Star, aseguran que aunque tengas que retocar el resultado final, la cantidad de producto que se emplea es muy inferior a la que se suele utilizar al maquillarse con brochas convencionales, lo que a la larga supone un ahorro. Además, para los maquilladores profesionales resulta mucho más cómodo el limpiar la SiliSponge que cualquier brocha o blender, lo que les ayuda a ganar tiempo entre clienta y clienta.

Sus detractores afirman que, aunque sea mas higiénica, el resultado final no difiere en nada de lo que ya conseguimos utilizando las brochas de toda vida, por lo que hacerse con una tampoco supone un gran cambio en nuestra rutina de maquillaje. Sea como sea, lo cierto es que la SiliSponge está siendo todo un fenómeno de ventas ya que todo el mundo quiere probarla.