Harper's Bazaar
Buscador

¿Se derrite tu maquillaje en verano?

Las altas temperaturas han llegado antes de lo previsto pero no dejes que una alerta por calor te arruine tu look.

Vicky Vera
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

¿Se derrite tu maquillaje en verano?

No importa si te quedas en tu ciudad o te vas de vacaciones; el maquillaje no entiende de planes veraniegos y si eres de las que se maquilla todos los días, no importa a cuantos grados estemos a la sombra, vas a seguir haciéndolo. El principal problema es que, a medida que sube el termómetro, más posibilidades de derretirse tiene todo ese cóctel de base, corrector, polvos y máscara de pestañas. Y aunque admitimos que sudar no es el mayor problema del mundo, hay que reconocer que resulta muy molesto; sobre todo cuando en todos tus selfies parece que tu cara se ha escapado de una galería del Museo de Cera. Muchas mujeres incluso dejan de maquillarse durante los meses de verano para evitar este efecto, cambiando su base de maquillaje por una cc cream que les aporte algo de color, pero ¿es realmente incompatible el maquillaje con el calor? Maite Tuset, MAC Senior Artist de España y Portugal, lo tiene claro: “¡Para nada! El tema es encontrar fórmulas adecuadas para las altas temperaturas, resistentes al agua, de larga duración… Y utilizar el producto de la manera adecuada, sin excesos.”

 

Visto que, como casi todo en la vida, el maquillaje en tiempos de ola de calor tiene truco, lo que nos toca preguntarnos entonces es qué tipo de fórmulas serían las más recomendadas en este momento del año. “Las fórmulas más adecuadas son aquellas bases de maquillaje que son resistentes y de larga duración, productos que no sean demasiado cremosos y untuosos”, nos explica Maite. Pero tan importante como el producto es la herramienta que usas para aplicarlo. “Eso, y la manera en la que aplicamos el producto es importante, ya que intentaremos no aplicarlo en exceso para que no se vean resultados demasiado artificiosos. Y si vamos a utilizar productos que son más secos, es muy importante hacer una buena preparación de la piel para conseguir buenos resultados, creíbles y luminosos. Lo mejor son las brochas suaves y flexibles que extiendan y difuminen bien el producto.”

Strobe Cream, de MAC Cosmetics

Strobe Cream, de MAC Cosmetics

Por ejemplo, un buen combinado veraniego sería utilizar una base líquida de larga duración con un polvo suave y transparente encima que nos ayude a que se quede fijo sobre la piel pero manteniendo sin que perdamos su luminosidad. “A mí me encanta Face & Body Foundation para el verano, pero siempre la acompaño con Next To Nothing Powder encima”, nos cuenta Maite.

Pero antes de maquillar la piel, tenemos que prepararla de la forma correcta. “Es muy importante utilizar una hidratante que se adapte a nuestra calidad de piel”, explica Maite. Por ello, si tu piel se vuelve más grasa en verano, no tengas miedo de cambiar tu hidratante habitual por una recomendada para pieles con exceso de sebo. “Algún preparador 24 horas para los párpados también es necesario”, nos cuenta Maite, sobre todo si no quieres parecer un oso panda en mitad de la noche. “Y, si vamos a utilizar productos más opacos y de larga duración, aplicaría un producto que aporte luminosidad a la piel, como Strobe Cream, antes de la base de maquillaje para conseguir un acabado luminoso. Y eso sí, apostaría por una mínima cantidad de base de maquillaje.”

Categoría: Escuela de belleza
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos