Pero, ¿qué es y cómo funciona? El entrenador personal y fundador de Twenty Two Training, Dalton Wong, nos da las respuestas a las preguntas sobre este entrenamiento que se realiza con un corsé apretado.

¿Qué objetivos esconde el waist training?
El objetivo de este entrenamiento es reducir el área comprendida entre las caderas y la caja torácica mediante el trabajo de los abdominales frontales y oblícuos. La idea es fortalecer estos músculos para crear un vientre más plano y una cintura más definida.

¿Qué beneficios aporta el corsé?
Existen dos tipos de corsés: el primero pretende fortalecer por lo que a menudo se utiliza tras dar a luz o por personas con problemas de espalda. El segundo se utiliza durante los entrenamientos para aumentar la temperatura corporal, incrementando así la sudoración y la sensación de quemar grasas. El corsé utilizado por Kim Kardashian es una mezcla de ambos; facilita su entrenamiento al mismo tiempo que mejora su equilibrio ya que le proporciona un apoyo extra.

Human, Shoulder, Waist, Fashion, Beauty, Thigh, Stairs, Street fashion, Fashion model, Tights, pinterest
La celebrity Kim Kardashian no duda en fotografiarse en su perfil de Instagram con el corsé de entrenamiento. Foto: Instragram.

¿Hasta qué punto puedes moldear tu silueta con esta técnica?
La idea del waist training es acercarnos a la silueta conocida como 'reloj de arena'. Obviamente no podrás modificar el tamaño de tus caderas pero con el entrenamiento adecuado podrás eliminar las odiosas cartucheras y las capas de grasa situadas alrededor de la cintura creando una curva envidiable.

¿Qué ejercicios producirán los mejores resultados?
Claramente, los abdominales son la mejor opción a la hora de definir la cintura pero es importante recordar que esto sólo funcionará si te deshaces de la grasa residual antes. El entrenamiento metabólico y los ejercicios quemagrasa de alta intensidad deberían utilizarse siempre con entrenamientos zonales específicos.

Los mejores consejos de Dalton:
- El mejor entrenamiento no siempre empieza en el gimnasio. Nunca alcanzarás una figura esbelta y esculpida si ingieres comida basura de forma regular, por lo que el primer paso será mejorar la dieta y asegurarte de que consumes los nutrientes necesarios.

- Si tienes sobrepeso o estás en baja forma deberías dar clases de cardio a alta intensidad antes de empezar con el entrenamiento de cintura. El entrenamiento cardiovascular es clave para eliminar todo el exceso de grasa que sea posible o por el contrario simplemente fortalecerás los músculos que están escondidos bajo esas capas de grasa.

- Por otra parte, si vas al gimnasio con regularidad y eres una persona sana y atlética pero que no ve resultados, podría ser señal de que necesitas un descanso. Las personas que practican ejercicio con frecuencia a menudo se encuentran con que sus cuerpos han entrado en un estado de estrés en el que sobreproducen cortisona. Esto a su vez afecta a nuestra silueta ya que permite la formación de una capa de grasa alrededor de la cintura. Toma clases de yoga, date masajes y permite que tu cuerpo descanse de vez en cuando para que pueda recomponer su equilibrio químico. Recuerda que sólo así verás los resultados que esperas.