Harper's Bazaar
Buscador

Las claves del entrenamiento funcional

Además de proporcionarte el cuerpo fuerte y torneado que deseas, te ayuda a que ningún movimiento del día a día pueda producirte una lesión.

Mamen InfanteFotos: Getty Images.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional se llama así porque se ocupa, básicamente, de trabajar la fuerza funcional, que es la que involucra a todo el cuerpo e integra todos los aspectos del movimiento humano. Es la fuerza que se utiliza en los deportes y también en la vida cotidiana para cargar un bebé, hacer la cama, conducir una moto, dar y recibir amor... Cualquier actividad del día a día necesita de una fuerza especial que ha de saberse potenciar. Este entrenamiento está inspirado en los métodos utilizados por las unidades militares y fuerzas especiales del ejército, y consiste en una planificación del entreno a partir de las habilidades cotidianas que usamos en nuestro día a día, como empujar, estirar, inclinarse, desplazarse, etc. El entrenamiento funcional, originalmente concebido para esto, puede conseguir, además, una pérdida de grasa corporal y un torneado muscular muy favorecedor. No te asustes, aunque te veas entrenando cual marine de los Estados Unidos, tu músculo no aumentará de tamaño, sólo mejorará su capacidad y su fuerza.

Durante los últimos años, esta disciplina deportiva ha ganado numerosos seguidores hasta convertirse en uno de los entrenamientos de moda. Sus adeptos lo consideran todo un estilo de vida, forman parte de una comunidad que comparte sus logros y progresos, consejos nutricionales, y hasta una terminología propia para designar los diferentes tipos de ejercicios. Los gimnasios de medio mundo se han dado cuenta de las posibilidades de este entrenamiento y ya se ven en todas las ciudades salas de Cross Fit y otras formas de llamarlo. La cadena Metropolitan ha incorporado en sus clases esta ayuda para mejorar la condición física que combina ejercicios cardiovasculares con otros de resistencia muscular de muchas repeticiones. Las clases se desarrollan en un box diáfano y adaptable que cuenta con anillas, cuerdas, cajas de salto, barras, discos, ruedas, balones medicinales, pesas rusas, una zona de peso libre y todos los elementos y materiales necesarios. Se puede practicar en Santander, Madrid, Barcelona y Badalona.

entrenamiento-funcional

La clave de elegir este entreno y no otro es que engancha. La superación constante de objetivos y el espíritu de equipo se respira en todas las clases, fruto de la actividad en grupo. Se trata de un entrenamiento intenso, que se puede disfrutar tanto outdoor como indoor y que se presenta en clases de 30 minutos y 1 hora de duración. Debido a su diversidad de circuitos, nunca te aburres: todas las sesiones son diferentes, intensas y emocionantes.

¿Y si, además, fuera divertido?

El nuevo gimnasio Smilefit, de la cadena Centros Deportivos Grupo Coliseo, ha empezado a impartir en Zaragoza un método único en España. A través de sistemas con luces, leds o música, y mediante un circuito propio, cualquier persona desde los 16 años puede acogerse a este entrenamiento dirigido durante dos días a la semana. Basado en los principios del Entrenamiento Funcional, incluye un trabajo completo con ejercicios no agresivos y se centra en la diversión como elemento fundamental. No les pierdas la pista porque pretenden extenderse a nivel nacional en breve, ¡yupi! Más información en el 976067273.

No olvides por lo que empezaba todo essto: este entreno de alta intensidad ayuda a quemar calorías y sus ejercicios funcionales activan el metabolismo. Aliado de oro para la operación biquini.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
Boton Siguenos en Facebook

+ Fitness y bienestar

Ver más articulos