Buscador
cerrar

¿Por qué es importante tomar cítricos en invierno?

Esta época del año no solo trae consigo el frío, los constipados y el mal tiempo. Los cítricos son unos de los alimentos estrella del invierno, están deliciosos y trae muchos beneficiosos para la salud.

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Las naranjas y mandarinas son los cítricos por excelencia © Unsplash

Las naranjas y mandarinas son los cítricos por excelencia © Unsplash

"Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas". ¿Cuántas veces habrás escuchado esa frase a lo largo de tu infancia? Aunque en esta ocasión, esa afirmación es falsa debido a que la Vitamina C del zumo de naranja permanece estable hasta 12 horas después, sí que es verdad que las naranjas y los cítricos en general tienen una serie de propiedades muy beneficiosas para el organismo.

¿Qué son exactamente estos alimentos, cuándo es el mejor momento para tomarlos y cuáles son las propiedades de los mismos? Estas son algunas de las cuestiones que seguro  te has preguntado alguna vez en tu vida. Y como toda pregunta viene con su correspondiente respuesta, se ha hecho un repaso de todo lo que necesitas saber sobre estos alimentos.

¿Qué son los cítricos?

Son aquellos frutas que pertenecen a la familia de los Citrus y las mandarinas, naranjas, limones, pomelos o limas están dentro de esta categoría. Son alimentos altos en vitamina C y cuentan con otras propiedades nutritivas que son positivas para las personas.

¿En qué época salen?

Depende del tipo de fruto del que se esté hablando, se debe saber que florece en un momento del año u otro. Mientras que los limones están presentes casi todo el año, a partir de otoño es cuando empieza la verdadera época de los pomelos, de las naranjas y de las mandarinas. Es en noviembre cuando los árboles empiezan a llenarse de frutas y dependiendo de la categoría del fruto pueden durar hasta junio.

¿Beneficios de los cítricos?: 

-Los cítricos son unos alimentos con una alta concentración de vitaminas y minerales entre los que se encuentran la Vitamina A, B1, B2, C, potasio, cobre y azufre por lo que el cuerpo estará más fuerte y ayuda a prevenir los constipados tan comunes durante el invierno.

-Protege el sistema digestivo y son las frutas perfectas para combatir el estreñimiento.

-Los estudios indican que las naranjas previenen contra algunos tipos de cáncer, así como algunas enfermadades relacionadas con problemas cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.

-Consumir cítricos también previene de las enfermedades degenarativas como la sordera, la pérdida de la visión, las cataratas, etc.

-Sí, favorece el sexo. El consumo de Vitamina C es bueno para la líbido de las personas, aumentándola considerablemente.

Estos son algunos de los beneficios que presentan los cítricos, por ese motivo el invierno es una época perfecta para consumirlos diariamente para desayunar, después de las comidas principales o ingerirlos entre horas. Sin duda, la Comunidad Valenciana es uno de los lugares  de donde provienen las mejores naranjas y mandarinas de toda España, y es muy normal ver los campos llenos de estos frutos tanto por Castellón, Valencia y Alicante. ¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta desde ya?

bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos