Harper's Bazaar
Buscador

¿Es malo cenar más tarde de las 9?

Esa y otras cuestiones sobre las cenas, explicadas por expertos nutricionistas.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

¿Es malo cenar más tarde de las 9?

Hay una sobrecarga de información sobre la hora de la cena: hay estudios que confirman que una cena temprana (tan pronto  como a las 2 de la tarde) o, directamente, saltar esa última comida del día, podría aumentar la quema de grasa. Otros, defienden que cenar a partir de las 7 de la tarde aumenta el riesgo de infarto, mientras que hay otro estudio que defiende que comer por la noche es bueno siempre y cuando sean carbohidratos, porque podrían controlar el apetito a lo largo del día siguiente. Otro dice que cenar a las 10 nos hace consumir 248 calorías más que si lo hacemos antes.

Con todas estas teorías al respecto, hemos preguntado a dietistas profesionales para acabar con todos estos mitos.

No hay una hora exacta a la que deberíamos cenar
Todo depende de tus horarios y tu estilo de vida. Alguien que se levanta a las 5 de la mañana podría cenar a las 5 de la tarde, mientras que alguien que se acuesta a la 1, podría cenar a las 10. Ninguna de estas opciones es incorrecta o poco saludable, según Farah Fahad, dietista registrada y fundadora de The Farah Effect. "Yo diría que tres horas es el tiempo idóneo que debe pasar entre la cena y la hora de acostarnos, cuenta, “es un buen tramo para hacer la digestión y no acostarte con el estómago lleno".

Sin embargo, Alissa Rumsey, autora de Three Steps to a Healthier You, recomienda cinco horas entre comidas. "Presta atención a tus señales de hambre", dice.

 

Cena cuando realmente tengas hambre
A menudo, comemos de acuerdo a influencias externas, como la hora designada para la cena o comer fuera para socializarnos, pero Fahad asegura que es más importante sentir hambre o no. Si tienes hambre, tu cuerpo te pide calorías. Si tu cuerpo no te pide calorías es porque no las necesita. "Entonces empiezas a hacerle mucho daño a tu metabolismo”.

No importa tanto el cuándo sino el qué y el cuánto
Fajad aconseja no tomar cenas muy pesadas. "Piénsalo: la comida es energía. ¿Por qué vas a ingerir tanta energía antes de ir a dormir? ¿Para qué la necesita tu cuerpo?", cuenta. "Cuando te vas a la cama, tu cuerpo se apaga".

 

Una cena muy pesada podría afectar negativamente a tu metabolismo
Ramsey dice que las comidas altas en grasa se digieren más despacio y pueden causar problemas de reflujo y acidez estomacal. Fahad añade que las comidas copiosas harán que "tu sangre se centre solo en la digestión y no en el resto del cuerpo, por lo que frenará el descanso y la recuperación mientras duermes". ¿Una señal reveladora del impacto de una cena pesada en tu metabolismo? Sentirte muy cansada y baja de energía por la mañana.

Hay ciertos alimentos que deberíamos evitar en la cena
Fahad asegura que la ingesta de carbohidratos (alimentos pesados como la pasta y el pan) y alimentos fritos deberían evitarse, al igual que los postres. "Yo recomiendo no tomar grandes cantidades de carbohidratos, ya que se transforman en azúcar en sangre y provocan un aumento de insulina", explica. "Como nos vamos a acostar, no necesitamos ese azúcar, porque no vamos a consumir como energía, por lo que se almacenará como grasa". Si vas a consumir carbohidratos, que estén equilibrados con proteína y grasa.

 

Quinoa, Radish, Chickpeas, Kale, Squash, Beets and #thefaraheffect

Una publicación compartida de Farah Fahad MS, RD, Dietitian (@thefaraheffect) el

Si tienes que comer algo por la noche, que sea proteína
Muchas veces cenamos pero, si es temprano, nos entra hambre por la noche. Fahad asegura que no es malo tomar un aperitivo, siempre y cuando sea el correcto. Un pequeño sandwich basado en proteína como el queso, un puñado de almendras, yogur griego, mantequilla de almendras con manzana… pueden "estabilizar el azúcar en sangre mientras duermes".
Ramsey dice que, si vamos a comer antes de acostarnos, debe pasar al menos una hora en posición vertical antes de irnos a dormir "para una buena digestión".

 

Coming to the blog soon! Almond crusted fish with beetroot sauce and one of my favorite vegetables #broccoli #Paleo #Healthy #thefaraheffect

Una publicación compartida de Farah Fahad MS, RD, Dietitian (@thefaraheffect) el

No tienes que adaptarte a un horario de comidas, pero hay que mantener la regularidad
Todos hemos tenido esos días en los que desayunamos a las 8 y la comida no llega hasta las 4 de la tarde, luego toca cena fuera de casa a las 8… Intenta evitar ese tipo de horarios. "Si mantienes este tipo de horario durante mucho tiempo, tu cuerpo empieza a perder sus señales de hambre", advierte Fahad. Dar prioridad a las horas de desayuno, comida y cena, hará que tu cuerpo tenga hambre en los momentos apropiados.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517
Ver más articulos