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Los 6 alimentos de la nueva dieta verde

Si te ha venido a la cabeza un cuenco de lechuga, resetea tu mente. Estamos hablando de una nueva dieta en la que tus alimentos más conocidos se conjugan en el plato con desconocidas formas de proteína vegetal, de algas, de frutos secos... Parecen haber surgido del interior de los mercados algunos super alimentos color verde que aportan mucho a la salud y la belleza. Entérate de todo porque, antes o después, los tendrás en tu Instagram.

Mamen InfanteFotos: Getty Images / Cortesía de las marcas
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¿Te animas a meter el verde en tu dieta?
Proteina del guisante
Aceite de aguacate
Chips de algas
Té matcha
Espirulina

Digamos que al que le guste desayunar café con dunuts, comer filete con patatas y cenar cualquier cosa precocinada esta información le va a entrar mal. Es más, va exclusivamente dirigida a aquellos que están en constante búsqueda de una mejor forma de alimentarse. Mujeres y cada vez más hombres que exigen gran cantidad de nutrientes a poca cantidad de calorías, aficionados a los superalimentos, a la zona más exótica del mercado. En esta propuesta que hemos querido llamar la nueva dieta verde hay varios alimentos muy potentes, hasta ahora poco explotados y que fácilmente se pueden incorporar a cualquier manú semanal. Por ejemplo, la espirulina, un alga verde muy adecuada para aquellos que quieren o deben prescindir de la carne. Los expertos en nutrición recomiendan disfrutarla varias veces al día ya que, no sólo es muy rica en proteína, sino también en hierro, dos de las carencias habituales de una alimentación sin carne. Se puede añadir a los zumos, batidos, bebidas calientes, sopas, barras energéticas, galletas, repostería, etc. Las algas nori -también en el punto de mira de los superfoodies- son un tipo de alga verde oscura casi negra que se consume seca y rehidratada y es antioxidante y aporta: yodo, zinc, calcio, potasio, hierro y magnesio, vitaminas A, B, E, C y K, fibra y proteínas. Además, el calcio de las algas es uno de los más asimilables por nuestro organismo.

AGUACATE LÍQUIDO Y GUISANTE PULVERIZADO
Aunque en España tenemos el oro verde y no aceptamos sustituirlo por nada, parece ser que cada vez está más extendido el uso del aceite de aguacate entre los que miran con lupa alimentos y condimentos. Algunos motivos por los que debes incluirlo en tu dieta, según el experto en nutrición Ata Pouramini, quiropráctico y experto en nutrición, son: tiene propiedades regenerativas y antioxidantes, así como gran eficacia en la lucha contra el colesterol. Contiene elevados índices de ácidos grasos, poliinsaturados y, en mayor medida, monoinsaturados. Se considera probada su contribución a la reducción natural de la presión arterial. Por sus niveles de potasio, y al introducirlo en la dieta, se modifica la composición de ácidos grasos en el sistema cardiovascular y a la vez, se regula la tensión. Ayuda a eliminar los desechos tóxicos del organismo, tiene gran efecto antioxidante gracias a la vitamina E, una de las luchadoras contra los radicales libres, causantes del envejecimiento de nuestras células. Otra vitamina presente en el aceite de aguacate, la D, en asociación con el calcio, te previene de la pérdida de densidad ósea y, por lo tanto, de la osteoporosis. Sus ácidos monoinsaturados contribuyen al control de los picos de insulina, y, por lo tanto, mantienen a raya los niveles de azúcar en la sangre. ¿Cómo se usa? Para aromatizar ensaladas, arroces y platos con verdura. Se recomienda no exceder de las dos cucharaditas por ración por su diferente sabor y por resultar algo más calórico que el tradicional aceite de oliva.

Y volviendo a las proteínas vegetales, has de saber que la OMS recomienda un 75% de proteínas vegetales en nuestra dieta. De ellas, la proteína del guisante es la que tiene más aminoácidos esenciales. Las proteínas vegetales son de menor nivel biológico que las de origen animal, esto es, no contienen todos los aminoácidos esenciales. La excepción es la proteína del guisante, que sí tiene un alto valor biológico. Es capaz de reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. Un consumo diario de 30 gramos asegura un aporte de proteína equivalente al 45% de la ingesta diaria recomendada para adultos. A diferencia de otros vegetales, no contiene anti-nutrientes (que inhiben la absorción y digestión de otros nutrientes), es muy ligera, fácil de digerir y asimilar. También es baja en grasas e hidratos de carbono, tiene un índice glucémico muy bajo, que ayuda a controlar el apetito y, en consecuencia, el peso. Además, no aporta sustancias no deseadas al organismo (toxinas, aditivos artificiales, etc.) y su fácil digestión y evacuación evita que el hígado se sobrecargue, facilitando aún más la eliminación de toxinas.

¿Quieres picar entre horas? Pistachos. Sí, PISTACHOS. El pistacho es un alimento con notables propiedades saludables. Es el fruto seco menos calórico y con un menor contenido en grasa. En su composición se identifican otros nutrientes con una importante capacidad saciante como las proteínas y la fibra. El tipo de grasas que contiene el pistacho se absorben menos en el tracto digestivo y se eliminan fácilmente a través de las heces. Es así como se evita que, al menos parte de las calorías de los frutos secos, se almacenen finalmente en el organismo en forma de grasa corporal.

PARA BEBER, TÉ
Un desayuno moderno no puede ser un desayuno cualquiera. Busca la nota verde en el té Matcha. No es café pero te despierta, no es un zumo pero te aporta nutrientes, vitaminas y gran cantidad de antioxidantes. Además, reduce el colesterol, los triglicéridos, el azúcar y ayuda a quemar calorías. Esta nueva moda tiene 2500 años… Con una taza de té Matcha en el desayuno se consigue una energía y un estado de alerta similares al del café, pero sin toxinas y sin elevar la presión arterial. Muy al contrario, disminuye los niveles de frecuencia cardiaca y el estrés y el cuerpo permanece en un estado de calma y alerta al mismo tiempo.

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