Harper's Bazaar
Buscador

7 alimentos para comer entre horas que no son tan saludables como creías

No te dejes llevar por las fotos de Instagram ni los trucos que venden muchas 'celebrities'.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Bien hecho, picar entre horas puede mantener el hambre a raya durante todo el día, proporcionando energía a nuestro cuerpo  y aportando una gran fuente de nutrientes. Sin embargo, hecho de la forma errónea, puede hacer que te sientas cansado, apagado y con más hambre, así como llenar tu organismo de calorías vacías que no sacian en absoluto.
Mientras todos conocemos los alimentos que debemos evitar, hay otros, aparentemente saludables, que en realidad no nos están favoreciendo en absoluto. Toma nota.
Zumos verdes

healthy-foods-that-aren-t-healthy-7-(1)

Aunque te reconforte pensar que estás ingiriendo las 5 piezas de fruta y verdura en una sola bebida, lamentamos decirte que lo que en realidad estás consumiendo es una altísima dosis de azúcar. El problema es que, aunque el origen de estos azúcares sea totalmente natural, estás dejando toda la fibra de la fruta y la verdura en el exprimidor.
En su lugar, decántate por una pieza de fruta o verduras crudas como zanahorias, pepino o apio. La fibra de estos alimentos disminuyen la liberación de azúcar y ayudan a mantener los niveles de energía. La combinación ideal para tomar entre horas puede ser frutas con yogur o nueces y verduras crudas con humus o tzatziki.
Tortitas de arroz

healthy-foods-that-arent-healthy

Aunque han sido promocionadas como alimento idóneo para dietas, gracias a su bajo contenido calórico y 0% de grasa, cualquiera que las haya consumido sabe que no sacian en absoluto. Además, tienen un IG (Índice Glucémico) muy alto, por lo que los carbohidratos que contienen sin absorbidos por la sangre de forma muy rápida, provocando un alto pico de insulina en sangre. Esto supone una mala noticia para los niveles de energía, el hambre y la pérdida de peso en general.
En su lugar, puedes elegir tortas o galletas de avena, que tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales y tienen un IG más bajo, que no trastornará tanto los niveles de azúcar en sangre. Es recomendable combinarlas con una fuente de proteína como la mantequilla de nuez o el queso.
Barritas energéticas de proteínas

healthy-foods-that-aren-t-healthy-1

Estos snack pueden ser una buena opción para comer entre horas, el problema es que algunas marcas incluyen muchísimo azúcar. No des por hecho que etiquetas como “natural” o "crudo" impliquen automáticamente ser saludables. Estas barritas se componen, a menudo, de fruta seca, miel y otros jarabes con niveles muy altos de azúcar y calorías.
En su lugar, puedes optar por nueces crudas. La proteína te llena y regula los niveles de azúcar en sangre, y evita además además los antojos de azúcares.
Refrescos light

healthy-foods-that-aren-t-healthy-8

Las bebidas dietéticas están libres de azúcar, pero en su lugar contienen edulcorantes artificiales como el asparíamos, que puede ser hasta 13.000 veces más dulce que el azúcar. Consumir regularmente estos edulcorantes puede aumentar los antojos de azúcares, y esto puede llevar a consumirlos durante el día. Pueden ser etiquetados como “dietéticos” pero, a la inversa, los edulcorantes artificiales pueden contribuir al aumento de peso.
En su lugar, una buena opción es el agua natural o con gas, y mezclarla con fruta fresca (naranja, limón, fresas y menta) para darle sabor.
Yogures bajos en grasas

healthy-foods-that-aren-t-healthy-2

Las grasas son lo que realmente dan sabor al yogur. Por eso, los fabricantes saben que al retirarlas saben que tienen que sustituirlas por otro elemento que los haga apetecibles. Este "algo" suele ser azúcar.
En su lugar, elige un yogur natural, probiótico y, para añadir dulzor, utiliza fruta fresca.
Bolsitas de fruta deshidratada

healthy-foods-that-aren-t-healthy-3

Estas bolsas se encuentran habitualmente en los mostradores de muchas cafeterías, y pueden parecer el aperitivo perfecto. Pero, ¿serías capaz de comerte 10 albaricoques frescos de una sola vez? Seguramente no, mientras que es fácil consumirlos si están deshidratados. No está mal comer este snack en pequeñas cantidades, pero no se recomienda abusar de estas frutas, ya que tienen mucho azúcar. De hecho, en muchas frutas secas se han añadido azúcares y conservantes.
En su lugar, elige una bolsa que contenga frutas deshidratadas mezcladas con frutos secos y semillas. Esta mezcla tienen un mayor aporte de proteínas y menos azúcar, y te saciará durante más tiempo.
Chips vegetales

healthy-foods-that-aren-t-healthy-4

No te dejes engañar por la palabra “vegetal”. En términos de calorías y grasa, están prácticamente en el nivel de las patatas fritas tradicionales. Los chips vegetales suelen estar igualmente fritos en aceite, lo que implica que contengan altos niveles en grasas saturadas, además de mucha sal añadida. Una vez estas verduras se procesan, pierden gran parte de sus vitaminas y nutrientes.
En su lugar, elige un puñado de guisantes frescos edamame, que son ricos en proteínas, por lo que te saciará sin una sobrecarga de calorías.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos