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15 perfumes realmente originales

Cuando un nariz consigue embotellar una idea nunca antes explorada, se puede considerar que ha triunfado. He aquí una selección de perfumes de los que nadie dirá que recuerdan 'a otro'.

Por Mamen Infante

Cada vez que cae en mis manos un dossier de prensa y leo que un perfume huele a cóctel de vodka con naranja (¿Hola? El vodka no huele...), a camiseta de algodón egipcio o a asfalto mojado de Nueva York, entro en un estado a medio camino entre la risa floja y la estupefacción del que los magos del marketing no consiguen sacarme desde hace quince años. Ahora bien, ¿me puedo estar pasando de lista? Probablemente. Porque, por poner sólo un ejemplo, resulta que se puede reproducir el olor de un bolso Miss Dior. Todo depende de lo que haya dentro. Porque si, como hizo François Demachy, metes unos caramelos y una barra de labios clásica al lado del paquete de tabaco, y esas notas olfativas las sumas a la más que clásica del cuero, usada en perfumería desde tiempos inmemoriales, te da como resultado una fragancia es-pec-ta-cu-lar que Dior vende con el nombre de Cuir Cannage en su colección más exclusiva.

El mérito de crear (sin copiar)
Con ingredientes naturales, aunque también -y sobre todo- sintéticos, se abre todo un mundo de posibilidades para recrear aromas distintos, provenientes de lo que nos rodea y que, en ocasiones, hace que nos sintamos mejor perfumadas que sin perfumar. El aroma avainillado de un pastel, las notas acres de la marihuana, un campo de hierba recién cortada, la madera ardiendo en la chimenea, el detergente con el que has lavado las sábanas... Los beneficios de un perfume están claros: su fragancia tiene que enamorarte y hacerte un poco dependiente de ella por lo bien que acompaña tu día a día. Por eso, pirotecnias del marketing aparte, es bueno que los perfumistas se rompan la cabeza y la nariz creando alquimias con las que, además de seducir y acompañar tu paso, te permitan soñar.

En este reto, por desgracia, cada vez más la falta de imaginación o de recursos hace de este mercado un campo minado para los que saben valorar algo realmente original. En los corrillos del mundo de la belleza ya se sabe: hay fragancias que se han copiado hasta la extenuación y sin disimulo alguno. Eau de Rochas, Eternity de Calvin Klein o Duende de Jesús del Pozo son solo algunos ejemplos de creaciones que, tras el mérito obtenido por su creador, se adivinan en otras que plagan la faceta más comercial del mercado perfumístico. Otras, en cambio, parecen IRREPRODUCIBLES. Clásicos como Opium de Yves Saint Laurent, Eau de Courrèges, Aromatics Elixir de Clinique, Trésor de Lancôme, han escapado a las garras del plagiador y siguen siendo fáciles de reconocer en cualquier momento desde hace años.

He aquí una selección de otros perfumes menos conocidos y realmente originales que harán las delicias de los que buscan lo más exclusivo y diferente.

Para que de verdad no se parezca a nada...

Publication, Book,

¡Que sea un perfume propio! La mítica marca londinense Floris tiene un servicio de Bespoke Perfume Design que te permite crear tu fragancia personalizada tras una consulta con el perfumista, que determinará el perfil de fragancia favorito y qué dirección tomar para hacerlo. Este servicio incluye un mínimo de tres consultas a lo largo de un periodo de seis meses más un eau de parfum de 100 ml. con su certificado de origen y cinco pedidos repetidos. Más info: florislondon.com

Un smoothie de zanahoria

Drinkware, Logo, Small appliance, Carmine, Cup, Lid, Brand, Coquelicot, Kitchen appliance, Cylinder,

Cup Carrotte de Honorés des Pres (79 €)

Fragancia biológica unisex en cuya composición conviven granos deshojados de flor de zanahorias que huelan todavía a tierra, con la naranja dulce, la vainilla caribeña y la mantequilla de iris, su secreto. En Bo Monde.

Como un porro

Style, Black-and-white, Monochrome photography, Black, Grey, Still life photography, Rectangle, Silver, Fiber,

Black Afgano de Nasomatto (118 €)

Basa su composición en el hachís afgano, considerado el mejor del mundo. A la venta en la web de Nasomatto.

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Olor a hielo

Liquid, Fluid, Product, Bottle, White, Perfume, Style, Glass bottle, Cosmetics, Grey,

Artic Jade de Agonist (125 €)

Se inspira en el olor del hielo ártico. En Le Secret du Marais.

Huele como un bolso por dentro

Liquid, Fluid, Product, Brown, Bottle, Amber, Khaki, Peach, Logo, Tan,

Cuir Cannage de La collection Privée Christian Dior (190 €)

François Demachy, su creador, lo define como un perfume sensorial que quiere expresar la sensualidad olfativa del interior de un bolso Dior. Es decir, que huele a cuero. Pero no sólo. En un bolso Dior también se adivina el perfume a rosa y violeta de la barra de labios y el toque acre del cigarrillo.

Un gintonic sin rodeos

Liquid, Fluid, Product, Glass bottle, Bottle, Glass, White, Drinkware, Perfume, Logo,

Juniper Sling de Penhaligon's (120 €)

Inspirada en la London Dry Gin y en los cócteles que se preparaban con ella a principios de siglo XX. Es unisex, amaderada, aromática y especiada.

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El olor de la lluvia

Liquid, Fluid, Perfume, Teal, Aqua, Turquoise, Bottle, Azure, Cosmetics, Material property,

Rain Eau de Parfum de Clean (77,50 €)

El olor de la lluvia ha sido capturado y además, mejorado. ¿Cómo? Mezclando toques de narciso brillante, melón, lirios de agua, margaritas y almizcle puro.

Bisexual

Product, Liquid, Electronic device, Fluid, Technology, Font, Aqua, Logo, Rectangle, Azure,

Ombre Indigo de Olfactive Studio (125 €)

Un perfume unisex en el que se aprecian maderas y resinas ahumadas súper masculinas y, en contraposición, un toque sexy de nardo radiante y opulento.

Olor a pera

Product, Bottle, Liquid, Drinkware, Line, Water bottle, Font, Fluid, Glass bottle, Metal,

Wild Pears, de Montale Parfums (80 €)

La dulzura de la pera es vivificada por la bergamota, ensalzada por el lirio del valle y el clavel, sostenida por sándalo, afeminada por la generosa vainilla y sensual gracias al almizcle. En Nadia, Regia y Le Secret du Marais.

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Una cesta de fruta

Liquid, Fluid, Product, Glass, Bottle, Perfume, Drinkware, Glass bottle, Aqua, Transparent material,

So Blue, de Mancera Parfums (135 €)

Tras las notas de salida cítricas y frutales, suelen llegar las flores. En este original perfume, no. A la salida chispeantes de bergamota, mandarina y limón de Calabria le sigue toda una cesta de frutas: melocotón, coco, fresa, grosella negra.

¿Floral oriental goloso?

Font, Lavender, Perfume, Material property, Heart, Brass, Pendant, Label, Symbol, Bottle,

Le Premier Parfum de Lolita Lempicka (70 €)

Básicamente, es dulce como un kilo de azúcar. Con el encanto de la flor de regaliz, muchas veces copiado y nunca tan bien emulado.

Un día de playa

Liquid, Fluid, Product, Bottle, White, Style, Glass, Glass bottle, Beauty, Perfume,

Sel Marin de Heeley (120 €)

Trata de reproducir el aroma del salitre en una piel bronceada. A la venta en la web de James Heeley.

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Dibujos de tinta

Product, Liquid, Bottle, Fluid, Style, Rectangle, Black, Perfume, Cosmetics, Tints and shades,

Water Calligraphy de Kilian (205 €)

Perfume inspirado en los cuentos asiáticos escritos con tinta china. Destaca por su aroma acuoso de tinta y té. En Le Secret du Marais.

La pipa sisha

Fluid, Yellow, Bottle, Liquid, Amber, Beige, Tan, Peach, Rectangle, Glass bottle,

Or du Sérail de Naomi Goodsir (125 €)

Perfume con aroma a tabaco de narguile que transporta a las mil y una noches...En Le Secret du Marais.

Iglesia y coffee shop

Liquid, Fluid, Product, Perfume, Glass, Bottle, Drinkware, Glass bottle, Barware, Logo,

Jamais Le Dimanche de Egofacto (125 €)

Incienso y marihuana se unen en un acorde muy moderno y muy fresco. En Jantvari (Barcelona), Benegas (San Sebastián) y Nadia (Madrid).

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