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Madera, miel, jengibre... ¿a qué huelen los perfumes del otoño?

Los narices de las grandes 'maisons' ponen todos sus sentidos a trabajar para crear fragancias envueltas en lujo y sofisticación.

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Pink, Plant, Flower, Floral design, Peach, Petal, Fashion accessory, Wreath, Rose, pinterest
Getty Images

Bergamota, incienso, pachuli, jengibre rojo, vainilla, madera... La llegada del otoño abre paso a las fragancias más impactantes. Los narices ponen todos sus sentidos en crear fragancias con cuerpo. Aromas lujosos pensados para mujeres libres y atrevidas que no quieren pasar desapercibidas entre la marea de aromas que inundan las ciudades.

Decía Cocó Chanel que "el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha", y tal vez por eso, cada vez los perfumistas se esmeran más para hacer que sus fragancias alarguen su permanencia en la piel. Chanel, Hermès, Nina Ricci... Las grandes 'maison' de la moda reformulan susaromas clásicos o crean perfumes nuevos dirigidos a públicos muy diversos. Un deleite para los sentidos que nada tiene que envidiar a los frescos cítricos que reinan en verano.

Gabrielle, de Chanel

Perfume, Product, Liquid, Fluid, Cosmetics,

Hacía 15 años que la 'maison' Chanel no lanzaba un perfume nuevo. Ahora, lo hace con Gabrielle, una fragancia muy distinta a las anteriores de la firma, más floral, pero que conserva la elegancia de Chanel. ¿Su secreto? La combinación de flor de naranjo, ylang-ylang, jazmín y nardo de Grasse.

Gabrielle eau de parfum vaporizador 100 ml (137 euros)

Gucci Bloom, de Gucci

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El maestroperfumista Alberto Morillasha sido el encargado de dar vida a la primera fragancia de Alessandro Michel.

“Quería una fragancia floral blanca e intensa, una esencia audaz que transporte a un extenso jardín repleto de flores y plantas, un bouquet de abundancia. El jardín es tan bello como lo son las mujeres: colorido, salvaje, diverso y completo. Gucci Bloom huele como ese jardín, para hacernos viajar a un lugar que no existe”, ha comentado el diseñador.

Gucci Bloom Eau de Parfum 100 ml (119 euros).

Concrete, de Commes des Garçon

Perfume, Flask,

Comme des Garçons, en su apuesta pordesmontar por completo los arquetipos de belleza y las convenciones del lujo lanza este perfume en el que la irregularidad son los cimientos. Óxido de rosa artificial, sándalo y madera, sus pilares.

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Because it's you, de Giorgio Armani

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Alegre y chispeante, esta fragancia combina la frambuesa madura, el neroli, el absoluto de rosa, la vainilla y el almizcle.

Because it's you 100ml (104 euros).

Condesa Dorothea, de Penhaligon's

Perfume, Product, Liqueur, Liquid, Fluid, Fictional character,

Bergamota, aceite de jengibre rojo, jerez ycashmeran son los ingredientes que dan vida a un perfume inusual y especial, de "impecables modales".

Condesa Dorothea 75ml (225 euros).

La Femme Prada Intense, de Prada

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"La intensidad de la fragancia se obtiene potenciando las notas en el núcleo de la composición: la base de nardo se multiplica, mientras que las abundantes dosis de ylang-ylang se realzan al incorporar el pachuli", explican sus creadores.

La Femme Prada Intense 100ml (137, 50 euros).

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Donna Noir Absolu, de Valentino

Perfume, Product, Liquid, Cosmetics,

Inspirada en la estética de los diseños de la firma, bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, esta fragancia Sonia Constant. Su embriagador aroma ha sido creado a base de pimienta negra, rosa, licor de ciruela, cuero y sándalo.

Donna Noir Absolu 100ml (107 euros).

La vie est Belle L'Èclat, de Lancôme

Perfume, Cosmetics,

Se trata de una nueva versión que concentra Absoluto de flor de Azahar, de Jazmín sambac y esencia de bergamota.

La vie est Belle L'Èclat 75 ml (107,50 euros).

Twilly, de Hermès

Perfume, Product, Liquid, Fruit,

Christine Nagel, creadora de perfumes de Hermès, ha compuesto Twilly d’Hermès transformando tres materias primas: el jengibre, la tuberosa y el sándalo.

Twilly d’Hermès Eau de Parfum 85ml (126 euros).

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Luna Blossom, de Nina Ricci

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Esta manzana de colorvioleta brillante esconde en su interior una deliciosa mezcla de jazmín, magnolia, peonía, bergamota y pera Nashi.

Luna Blossom 80ml (75,50 euros).

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