Harper's Bazaar
Buscador

Cosmética negra: razones y virtudes

Además del eterno barro para hacer jabones y mascarillas, existen activos cosméticos muy punteros de este color. En cosmética, el negro es el nuevo negro.

Mamen InfanteFotos: Getty Images / Cortesía de las marcas
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Paradójicamente, muchos de los productos de color oscuro que puedes encontrar en las estanterías de las perfumerías buscan disparar la luminosidad de la piel. Bien exfoliando las células muertas que apagan el tono del cutis, bien aportando a través de sus fórmulas el estímulo celular para que la luz interior que existe en toda piel sana. Pero... ¿por qué hay cremas negras? ¿Puro marketing o tiene alguna explicación?

Motivos de la negritud
Estos cosméticos tienen color negro por un motivo tan sencillo como que incluyen en sus fórmulas activos de este color. Son ingredientes de lo más curiosos. Por ejemplo, polvo de meteorito, presente en el nuevo producto de Filorga, Skin Absolute, que aportan lo mejor de los silicatos de los que están compuestos estos viajeros del espacio. El silicio es un mineral indispensable para la síntesis de colágeno, elastina o ácido hialurónico, que dan a la piel su textura suave y elástica. En el suero negro de Givenchy, por su parte, es la Savia Negra de Alga Vital (un nuevo extracto de alga alaria esculenta) lo que colorea la fórmula y, al tiempo, y lo más importante, reactiva y controla la circulación del oxígeno dentro de las células cutáneas. Este alga tiene, además, la propiedad de prevenir los fenómenos de oxidación que provocan la aceleración del envejecimiento cutáneo.

Por último, ya sabrás que para formular algunas limpiadoras para piel grasa es habitual el uso de carbón en polvo, que absorbe la grasa y exfolia mejorando la circulación, y de barro del Mar Muerto, de color negro, que tiene el mismo efecto purificante de la arcilla y por eso se usa en jabones y mascarillas, tanto faciales como corporales. Cleopatra ya utilizaban los beneficios de este barro mineral con acción exfoliante, limpiador en profundidad, desintoxicante, suavizante...

Ahora elige tu producto cosmético de color negro:

Cosmética negra
Skin-Absolute® by Filorga
Givenchy Le Soin Noir Sérum 2ª generación
Peeling negro revitalizante de Sensilis
Jabón de barro del Mar Muerto de Jordan Smulyck
Lush Dark Angels

Ver más imágenes

Categoría: ¿Por qué no…?
APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos