Harper's Bazaar
Buscador

Beauty boxes: belleza a domicilio

Tras el 'boom' de las suscripciones a las cajas de muestras que revolucionaron la forma de consumir cosmética, te presentamos las 3 empresas que las distribuyen en España.

Por Harper's Bazaar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

cajas de belleza a domicilio

Recibir en casa una caja bien empaquetada con varios cosméticos es el sueño de cualquier amante de los productos de belleza. Para hacerlo realidad nacieron las suspripciones a cajas de belleza, que a través de una cuota mensual fija, permite recibir por correo postal una con minitallas de productos cada mes.

La historia comienza en el año 2010: dos amigas y estudiantes de Harvard, Katia Beauchamp y Hayley Barna, tuvieron una idea: Mollie, una amiga de Hayley, trabajaba para una revista de moda en la que siempre le regalaban decenas de productos de belleza que compartía con sus amigas. "Todo el mundo necesita una Mollie", pensó Hayley. Con este pensamiento en mente, Katia y Hayley fundaron Birchbox, un servicio de muestras cosméticas por suscripción que permitía a sus usuarias descubrir nuevos productos de belleza sin invertir en el formato completo.

La idea se propagó rápidamente por Estados Unidos y posteriormente por Europa. La recepción de muestras cosméticas en el hogar tenía una serie de cualidades que la hacían atractiva a ojos del consumidor. En primer lugar, el factor sorpresa: los usuarios reciben la caja en su casa sin conocer cuál es su contenido, como si de un regalo se tratase. Por otro lado existe el deseo de probar cosas nuevas: en ocasiones, las muestras que ofrecen las tiendas no son suficientes o son incluso inexistentes, y comprar un formato completo si no se ha probado el producto antes es arriesgado, sobre todo si se trata de cosméticos de alta gama y por tanto de precio elevado. De esta forma, el consumidor se asegura de poder probar el producto antes de decidir si lo compra o no.

Del lado de las firmas cosméticas, también hay muchas ventajas: la entrega de muestras les permite dar a conocer su producto y aumentan sus posibilidades de que el consumidor acabe adquiriendo el formato de venta si éste ha sido lo suficientemente de su agrado. Una fórmula win-win que ya está instalada en España a través de varias compañías distribuidoras de 'beauty boxes'. Hacemos un repaso por todas:

Birchbox

Caja Birchbox

Birchbox
Presente en Francia, Reino Unido y España, estas cajitas cuentan con productos de marcas tales como L'Occitane, Vichy, The Body Shop o Benefit. Su precio mensual son 9,95 €, que dan derecho a la recepción de una caja con 5 muestras de productos. En su web pueden adquirirse muchos de los productos que se han probado gracias a las cajitas y con descuentos gracias a su programa de puntos.
https://birchbox.es/

Bodybox

Caja Bodybox

Bodybox
Desde Bodybox mandan cajas de belleza adaptadas al máximo al perfil de belleza de las suscriptoras según su edad, tipo de piel, necesidades...Los 5 productos que envían cada mes no son muestras, si no que son tamaños algo más generosos. También cuentan con cajas temáticas que no necesitan suscripción con el nombre JUST1BODYBOX, entre las que ahora encontrarás Bodybox Salon Manicure, Bodybox Man, Bodybox San Valentín, Bodybox by L'Oreal Paris y Bodybox Skincare.  Entre las marcas con las que trabajan están Essie, OPI, Keims, Skin Method, PfC Cosmetics, Realash y Ego Professional, entre otras muchas.
http://bodybox.es/

nanobox

Caja Nonabox

Nonabox
La caja Nonabox está especializa en mujeres embarazadas o con hijos pequeños, lo que hace que se desmarque del resto de cajas. Con esta caja de suscripción, los usuarios reciben de 6 a 9 productos adaptados al perfil del suscriptor para que reciba los productos adecuados a su etapa del embarazo o la edad de sus hijos, así se evita el envío de productos innecesarios. También permite personalizar canastillas, comprar productos en su web e incluso recibir cada mes, los pañales pagando un fijo mensual. La suscripción a la caja cuesta 24,95 € al mes e incluye productos de Chicco, Nivea, Weleda, MotherCare o Baby Deli. Las cajas de adaptan al estado de gestación o la edad del bebé.
https://nonabox.es/

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos