Buscador
cerrar

Así olemos los españoles, según Amazon

La lista de los perfumes más vendidos en España en Amazon deja sorpresas en cuanto a las preferencias olfativas de los españoles.

Natalia Hermosín
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Perfumes

© Getty Images.

Antes de echar un vistazo a la lista de los 20 perfumes más vendidos en Amazon en el último año, probablemente pocos imaginarían que el perfume de Britney Spears se encuentra en ella. Pues, ¡sorpresa! Está y ocupa el puesto número 17. Y es que en cuanto a preferencias olfativas, no hay nada escrito.  

Dulces, florales, amaderados… Parece que entre los españoles, en general, no existe un término medio: o se decantan por los aromas frescos o lo hacen por los más intensos. Según un informe publicado por otro e-commerce, Privalia.com, en materia de belleza, los perfumes son los reyes de las ventas on line. Para los españoles, su compra representa el 84% de las adquisiciones beauty en internet. De ahí que analizar las ventas pueda generar una radiografía sobre a qué huelen los españoles. Y sí, en general huelen bien (nada que ver con aquello que, supuestamente, decía Victoria Beckham de que olían a ajo).    

 

Always #AguaFrescaDeRosas #AguasFrescasAdolfoDominguez #shoplinkinbio by @carolina_ferrer_

Una publicación compartida de ADOLFO DOMINGUEZ (@adolfodominguezoficial) el

En la pol position de las ventas del último año está un clásico, CK One, de Calvin Klein. Este perfume unisex, para cuyo lanzamiento tenemos que remontarnos a 1995, le ha ganado la batalla al tiempo gracias a la frescura de sus notas de bergamota, té verde, sandía y limón. Por delante de él, una agua de colonia femenina cuyo éxito también reside en su frescura (en su caso, gracias a las notas de manzano): Tommy Hilfiger Eau de Toilette.

En el medio de la tabla nos encontramos con perfumes que siguen esta misma línea olfativa, tanto en hombres como en mujeres, como Agua fresca de Rosas, de Adolfo Domínguez, o Hugo Boss eau de toillete. Las sorpresas llegan a partir de la segunda mitad de la lista, donde los perfumes más intensos empiezan a hacer su aparición. Además del ya mencionado Fantasy, de Britney Spears, los españoles han apostado por Halloween, de Jesús del Pozo, entre ellas, y Ultraviolet Man, de Paco Rabanne, entre ellos.  

Y LOS 10 MÁS VENDIDOS SON...

  1. Tommy Hilfiger Eau de Toilette, de Tommy Hilfiger (mujer)
  2. CK One, de Calvin Klein
  3. CK In2U for Her, de Calvin Klein
  4. Dark Blue, de Hugo Boss
  5. Maroussia, de Maroussia.
  6. Sculpture pour Homme, de Nikos Parfums
  7. Agua fresca de rosas, de Adolfo Domínguez
  8. Calvin Klein Eau de Toilette, de Calvin Klein (hombre)
  9. Calvin Klein Eau de Parfum, de Calvin Klein (mujer)
  10. Eternity Moment, de Calvin Klein
Etiquetas: Belleza | Categoría: Listas
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos