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A. SAN PABLO | 15/2/2013

Lo último en uñas

Descubre todas las novedades en ‘nail art’ para la próxima temporada.

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La fiebre por las uñas parece no tener fin. Las firmas cosméticas han preparado mil y una novedades para la primavera, desde nuevas herramientas hasta efectos cada vez más sorprendentes. No te las pierdas:

La británica Nails Inc. es una de las firmas más punteras en lo que a ‘nail art’ se refiere. Su propuesta para esta primavera es que vistamos nuestras uñas de cuero: sus esmaltes ‘Leather Effect’ tienen un efecto piel e incluyen cuatro brillantes en forma de calavera para crear una manicura única. La británica Alexa Chung ya ha conseguido poner estos esmaltes de moda, y es que su sola mención en la cuenta de Twitter de la ‘it girl’ provocó que se agotaran temporalmente en cuestión de segundos.

Los esmaltes ‘Leather Effect’ cuestan unos 25 € y están disponibles en tres colores: negro, ‘beige’ y burdeos.


La marca Ciaté propone llevar otro tejido hasta nuestras uñas, en este caso el terciopelo. La firma británica, impulsora de la ‘manicura caviar’, vuelve a sorprender ahora con un diseño de uñas de acabado aterciopelado. Cada ’kit’ cuesta 16€ y se compone de un esmalte, un bote de terciopelo en polvo y una brocha para retirar el exceso de producto.

‘Velvet Manicure’ de Ciaté está disponible en gris, azul o morado, y en España puede encontrarse en tiendas Sephora.


La firma estadounidense Essie apuesta por el ‘print’ animal: su nuevo lanzamiento, ‘Repstyle’, traslada el efecto piel de reptil a nuestras uñas gracias a estos esmaltes magnéticos. La colección se compone de seis tonos de acabado metalizado, que adquieren el aspecto de escamas al acercar el imán que se incluye en el tapón del producto.


La fiebre por las uñas se encuentra con la locura por las series de televisión gracias a Deborah Lippmann. La firma de esmaltes de uñas ha creado una exclusiva colección de cuatro lacas, cada una de ellas inspirada en un personaje de la serie ‘Girls’. ‘Hannah’ es un verde oscuro, ‘Marnie’ un rosa pastel, ‘Shoshanna’ un tono violeta claro y ‘Jessa’, un Burdeos. Los cuatro tonos se venden juntos en un ‘set’, y su precio es de 45 dólares.


Para adictas al brillo, el nuevo acabado de los esmaltes OPI será toda una tentación: se llaman ‘Liquid Sand’ y ofrecen una textura en relieve, mate pero a la vez con destellos de purpurina. Forman parte de una edición limitada de lacas de uñas que la marca ha creado en colaboración con la cantante Mariah Carey. La colección aún no ha salido al mercado, pero estará disponible en España en los puntos de venta habituales de la marca.



Los esmaltes de uñas con purpurina han experimentado un gran auge en los últimos meses; sin embargo, deshacerse de ellos es muy difícil con un quitaesmalte tradicional, ya que el color se desvanece pero el brillo permanece pegado a la uña. Para evitar tener que frotar, la firma ‘low cost’ Essence ha dado con una herramienta clave. Su base de uñas ‘peel off’ se aplica antes del esmalte con purpurina y, cuando llega el momento de eliminar el color de las uñas, basta con despegarlo como si fuera una pegatina. Cuesta 2,99 €.


Essence (Marca)

Opi (Marca)

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